Gasolina....
re:
Pues el mio tiene unos 179.000 y en los ultimos 6 meses le hize 20.000 km y va muy bien, sobre todo de motor, aunque ya le tube que cambiar la junta de la tapa de balancines por que me perdia algo de aceite pero nada mas. Lo que pasa que no llegare a ver cuanto dura, por que aver si me pillo un hdi o un TD con pocos kilometros para tirar ya bastantes años y mimarlo mas.
- kike_racing
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yo cada dia me acojono mas con el consumo, el mio gasta mucho para lo que camina me parece, que no llego a 600km con el deposito lleno.Y eso que le acabo de reparar el motor...
PEUGEOT 306 XSI FASE I
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach
Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
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Al ritmo que vamos,, solo el menor consumo de un diesel, hara que compense,,,
porque el precio esta casi igualado. Yo ya habia leido hace años que se esperaba que el gasoil alcanzase le precio de la gasolina,, y ya casi.
La verdad,, en el dia a dia compensa mas un diesel,,,
pero,
(y lo digo yo que tengo el mio TD que no da un puto problema),,,,
hoy en dia en los coches modernos las reparaciones de los diesel suelen ser mas costosas, porque son mas complejos los motores...
e igual cuando el coche tenga kms,, el gasto de combustible mas reducido deja de ser beneficioso, si resulta alguna averia compleja...
porque el precio esta casi igualado. Yo ya habia leido hace años que se esperaba que el gasoil alcanzase le precio de la gasolina,, y ya casi.
La verdad,, en el dia a dia compensa mas un diesel,,,
pero,
(y lo digo yo que tengo el mio TD que no da un puto problema),,,,
hoy en dia en los coches modernos las reparaciones de los diesel suelen ser mas costosas, porque son mas complejos los motores...
e igual cuando el coche tenga kms,, el gasto de combustible mas reducido deja de ser beneficioso, si resulta alguna averia compleja...
- Adrian
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La verdad esque si que es cierto que las reparaciones de los diesel son mas costosas pero bueno, yo creo que lo que va a empezar a compensar va a ser tener un coche con motor pequeño tipo 1.5D o algo asi para el dia a dia y luego pues tener otro para el fin de semana pero este de tipo maquina...para pasear...jaja
Sau2
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Yo puedo agradecer usar el coche solo como capricho... entre semana ando con la C-15 del curro, que gasta lo mismo que mi coche y anda unas 10 veces menos aproximadamente, pero como el combustible no lo pago yo me da igual..
Y ahora con la nueva "compra"... pues aun andará menos el cougar (aunque ahora entre semana ya no se mueve)
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- ThaRGaSx2
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pues lo que va de año creo que ha subido unos 14ct/l, y el gasoil algo mas
tambien dicen las malas lenguas que en no demasiado tiempo quitaran el gasoil normal y habra que echar del plus, por cosa de la contaminacion
a este paso se van a tener que acabar esos paseos que tanto me gusta dar los fines de semana
tambien dicen las malas lenguas que en no demasiado tiempo quitaran el gasoil normal y habra que echar del plus, por cosa de la contaminacion
a este paso se van a tener que acabar esos paseos que tanto me gusta dar los fines de semana
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Le echare yo al mio unas 4 veces al mes, con una media de 48€ cada una y unos 550km por cada depósito más o menos, y le echo de la 95 que es la que recomienda Honda, aunque la compresion es de 10:5 y segun antonio debería echarle 98...
La verdad es que es una pasta, pero muy mal se tiene que dar para que vuelva al diesel.
La gozada que hay de subir el motor hasta las 7000 vueltas y escucharle rugir no tiene precio
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Juli, normalmente los motores de alta compresión (apartir de 10'2 a 1) agradecen y funcionan mejor con gasolina de mayor octanaje (98 Oct) xo si Honda recomienda la 95 para tu coche me parece bien. En mis dos últimos coches, tanto en el GTI como en el BMW, las casas recomendaban utilizar 98 oct, y así hago...y de momento no me puedo quejar, más allá del precio claro
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Adrian wrote:Buf...yo estaria contentisimo si le pudiese echar del 98, pero la vida de studiante no me lo permite...
Sau2
En tu coche no obtendrías beneficio alguno, con lo cual aunque pudieras mejor echarle 95 y ahorrar un poco...he tenido otros coches, y hay otros coches por casa y les echamos 95 oct, así q todo depende de cada motor.
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Adrian wrote:Pero no se supone que para el motor es mejor la de 98 oct. aunque no le genere mas potencia ni nada de eso?
Sau2
Por limpieza puede, xo desde luego x prestaciones/consumos no, si el motor no esta previsto para ella, cuando menos te consumirá más con la 98...ten en cuenta q las centralitas modifican el mapa de inyección en función del tipo y ocatano del combustible, si la recomendada para el coche es la 95 irá mejor con esa, sino tendrá q modificar los parametros y no irá tan fino; y lo mismo si un coche esta diseñado para funcionar con 98 y le pones menos, aparte picará bielas antes.
- Monty
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Lovecars wrote:Adrian wrote:Pero no se supone que para el motor es mejor la de 98 oct. aunque no le genere mas potencia ni nada de eso?
Sau2
Por limpieza puede, xo desde luego x prestaciones/consumos no, si el motor no esta previsto para ella, cuando menos te consumirá más con la 98...ten en cuenta q las centralitas modifican el mapa de inyección en función del tipo y ocatano del combustible, si la recomendada para el coche es la 95 irá mejor con esa, sino tendrá q modificar los parametros y no irá tan fino; y lo mismo si un coche esta diseñado para funcionar con 98 y le pones menos, aparte picará bielas antes.
Señor sabio antonio efectivamente la gente esta muy equivocada con lo de que por hechar 98 el coche va mejor....no siempre la gasolina y sus octanajes es una historia y ya no os quiero contar si me lio a contaros gasolina de 102octanos hasta 118 incluyendo especial para Motores turbo otra para CarCross,karts etc etc
- ThaRGaSx2
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Yo alguna vez le he echado 98 para ver que tal va el coche.
Si que le noto que hago algunos kms mas, aun asi no me compensa en relacion kms/euros.
Tambien noto que el coche va algo mas alegre... no se como explicarlo, como si el coche fuera mas suelto (no que corra mas)
He visto por otros foros que a mas gente le da esta impresion. Yo creo que si le hechas de normal 95 no estaria de mas hechar medio deposito un dia de 98 para comparar, aunque insisto en que no creo que compense por la diferencia de precio
Si que le noto que hago algunos kms mas, aun asi no me compensa en relacion kms/euros.
Tambien noto que el coche va algo mas alegre... no se como explicarlo, como si el coche fuera mas suelto (no que corra mas)
He visto por otros foros que a mas gente le da esta impresion. Yo creo que si le hechas de normal 95 no estaria de mas hechar medio deposito un dia de 98 para comparar, aunque insisto en que no creo que compense por la diferencia de precio
- Adrian
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Me olvide de comentar que si le echo de 98 oct, como al fin y al cabo es algo diferente a la de 95 oct es necesario dejar que el deposito se vacie hasta la reserva e incluso andar un poco con el coche en reserva para que se mezcle la menor cantidad de carburante posible no?
G.A.T
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