cmjulian wrote:hombre ten en cuenta que aunque tengas las coordenadas de unos pocos, como son tan baratos te pueden poner muchisimos mas y es lo que tu dices, a lo mejor la separacion entre bandas la ponen de 10km y la camara justo a la mitad, tu vas a entrar follao y pisas la 1º banda, cuando ves la camara frenas y luego vuelves a acelerar y pisas la 2º, el radar te calcula la velocidad media, la cual puede superar ampliamente el limite permitido. lo pero seria que los combinen con pistolas laser...
A ver, eso que dices no puede ser, que luego la gente se asusta...
Los radares piezoelectricos no tienen 2, sino 3 bandas magneticas seguidas, de forma que te calcula la velocidad entre la 1º y la 2º, y luego entre la 2º y la 3º, para evitar posibles errores. Esto es así siempre. Y la cámara estará en el portico que está a su altura. Lo de poner muchos y tal, en teoría los suelen señalizar y tal, pero si no lo señalizan claro está que es más jodío saberlo. De todas formas , los que llevan las coordenadas de radares en el gps no tienen problema, hay mucha gente que se encarga de tenerlos al día y si lo actualizas periódicamente no tendrás demasiados problemas...
Luego, no se si dices lo de los 10 km´s por esto, están los radares de tramo...estos están por muchas carreteras en pruebas desde hace dos años o más, pero por problemas legales no los han podido homologar y por tanto de momento no valen para denunciar, ni se sabe si algún día podrán, aunque supongo que todo es cuestión de tiempo. Estos son dos puntos de control con cámaras OCR en porticos que se encarga de coger la matrícula de los vehículos que pasan por debajo del portico. Después, unos kilómetros más alante, 5 ó 10...(lo que quieran) pero normalmente en zonas donde hay pocas salidas, como en autopistas y demás fuera de zonas de poblaciones, hay otro portico con otras tantas cámaras OCR, tantas como carriles haya, que vuelve a coger la matrícula. Estos datos se procesan de forma que calcula la velocidad media teniendo en cuenta las dos horas a las que pasaste por ambos porticos...si la media es superior a la legal, pues te multarían. Pero insisto que esto no se utiliza aún, no está homologado, y ya llevan mucho tiempo a pruebas.
En resumen, los piezoelectricos te controlan la velocidad muy cerca del portico donde está la camara, pero en un par de metros o poco más, seguro. Actualmente nada te calcula la velocidad media entre puntos tan separados como esos 10 kilómetros que dices.
Espero que esto que te he contado te haya servido de ayuda...al fin y al cabo, leer tantos foros de radares sirve para algo
