antinieblas ...

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Bremik.

antinieblas ...

Post by Bremik. »

wenas ! el caso es k me comprado 1 parachokes en 1 desguace pintado entero de verde ( cosa k el mio tiene molduras negras ) i me lo e pintao de blanco . el caso es k este lleva los antinieblas i no tngo la instalacion echa. mi idea es kojer i acerme yo una instalacion con positivo .. negativo i un interuptor dentro del coche pero tngo la duda de cuantos amperios tiene k tener el fusible k tngo k poner en el cable positivo .. i otra cosa el antiniebla como se cual es el positivo i cual el negativo ? si teneiis alguna sujerencia damela pliz k toy 1 poko perdio ! gracias
Individuo.

Post by Individuo. »

Son los antiniebla redondos? Porque no le pediste tambien el electrico en el desguace?
Bremik.

Post by Bremik. »

son los k son obalaos .. los del fase 2 ! pues se lo dije pero les pillaria :cry: kon la hora de merendar i no me los kitaron los mu perr...
Individuo.

Post by Individuo. »

Pregunta en otro desguace. Aunque no le quieras meter la instalacion necesitas los conectores con las presillas para los antinieblas. Yo perdi uno en un pequeño despiste y cuando le solde el conector me aviso el electricista que si lo conectaba mal podia joder el coche. Asegurate bien de como van montados. Una duda, mi coche tiene los antiniebla redondos. Que fase es? Yo no se como va eso de las fases.
Bremik.

Post by Bremik. »

es un fase 2 ....
para k los diferencias el fase 1 es el k tiene la caroceria antigua i el fase 2 es el k lleva la nueva ! capot .. aletas ... pilotos .. interior .. etc
a i merci por el consejo ! k me podria cobrar 1 electrcista por montarme la inslacion ? mas o menos como yo e dixo antes
Individuo.

Post by Individuo. »

Yo los distingo por los antiniebla. fase I imagino que seran los que los tienen cuadrados, pero entre ese y el mio esta el que los tiene obalados.
Bremik.

Post by Bremik. »

ese es el k yo tngo !! nose eso va a gustos pero ami me gusta mas el paachoke con los antis ovalaos ! por cierto k me podrai costar lo del electricista ? es k no me kiero gastar muxa pasta .. no me sale a cuenta gastarme 100 euros en el parachokes i pintado i luego 150 en la instalacion de eso ..
Individuo.

Post by Individuo. »

Por lo que entendi tu tenias el de los antinieblas obalados pero con la defensa sin atinieblas. Y te has comprado la defensa con los antinieblas para ponerselos, no? Si es asi, lo que yo haria en tu lugar es comprar en el desguace el electrico y la maneta de las luces con la rosca interruptor de los antiniebla y luego si no sabes montarla tu pedirselo a un electricista, entonces solo pagarias la mano de obra al electricista (a parte de lo que te cueste el electrico). Seria todo original del coche y no tendrias que engendrar nada. Te ahorrarias muchos problemas. Desde mi punto de vista es lo mejor que puedes hacer.
Individuo.

Post by Individuo. »

Por lo que entendi tu tenias el de los antinieblas obalados pero con la defensa sin atinieblas. Y te has comprado la defensa con los antinieblas para ponerselos, no? Si es asi, lo que yo haria en tu lugar es comprar en el desguace el electrico y la maneta de las luces con la rosca interruptor de los antiniebla y luego si no sabes montarla tu pedirselo a un electricista, entonces solo pagarias la mano de obra al electricista (a parte de lo que te cueste el electrico). Seria todo original del coche y no tendrias que engendrar nada. Te ahorrarias muchos problemas. Desde mi punto de vista es lo mejor que puedes hacer.
Bremik.

Post by Bremik. »

pero en el desguace no creo k me saquen el sistema electrico no ?
Individuo.

Post by Individuo. »

yo cuando pedi el conector me dijeron que o todo el sistema o nada
dasar.

Post by dasar. »

Buenas! yo tambien estaba un poco liado con las fases, pero por lo que se ve hay tres en lugar de dos como creemos. El primero es con antinieblas cuadrados:
Image
El fase II es el de los antinieblas ovalados:
Image
Y el fase III es el de los antinieblas lenticulares:
Image
koyroWRC.

Post by koyroWRC. »

puestos a eso, entonces hay cuatro fases, el q no lleva antiniebla!!jajjaja
yo tengo leido por ahi q los clasifican como fase1.1 (93-95), fase 1.2 (95-97), fase 2(97-99), fase 2.2(99- ).
no recuerdo dond lo lei, ni tampoco si se lo inventaron o no
Individuo.

Post by Individuo. »

en que quedamos? fase 3 o fase 2.2? jajaja
Sergivaz.

Post by Sergivaz. »

Y después vino "fase 4, la venganza de los clones"
Tios, las fases son:
I: La primera versión de 306 con los faros más cuadrados, rejilla central, pilotos traseros con unas minusculas luces de marcha atras y de intermitencia
II: Se le hace el rediseño de faros, parachoques, en el interior se ponen los interruptores de antiniebla en la maneta, se cambia la consola del cenicero para que se una con el salpicadero y se le añaden los airbags.
Bremik, si quieres un dia quedamos y miramos que te hace falta.
Saludos
kike_racing.

Post by kike_racing. »

Si pero el mio es un fase 1 , y trae cosas diferentes a otros fase 1, como que no trae airbag, tiene el signo de alante y el del porton trasero diferente y demás cosas.Es decir que un xsi de 1 mes siguiente al mio yo lo diferiencio a lo lejos vaya jaja
Pixot.

Post by Pixot. »

jeje madre mia como esta la cosa de tensa..ya puestos....COMPRO ANTINIEBLAS FASE 2 OVALADOS la instalacion si eso me la aria yo..no creo que tenga pinta de que sea complicado, x medio de un rele, fusible y un interruptor ya staria todo hecho...nose digo yo..x cierto, necesito los antinieblas que el mio no lleva y se los kiero instalar... Creo que me colado no?? esto no era el de compra-venta :p
dasar.

Post by dasar. »

Es posible que lo que dice el amigo Koyro lleve razón, kizas fueron fases1.2 etc. Yo saqué la conclusión de un libro que me compré no hace mucho y está en frances pero como estos franceses no se explican muy bien...
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

wenas

fases hay dos, y listo, solo que dentro de cada fase hay modificaciones, como la calandra en el fase I, o los antinieblas en el 2, etc.....

Lo de los antinieblas es muy facil. Yo pase un cable de instalacion de casa de 1,5mm^2 de seccion y le puse un fusible de 10A.

para hacer lka cuenta: Los antinieblas son de 12V 55W, por tanto, y segun la formula P=VI, 55W=12V*I

La intensidad que "chupa" un antiniebla es teoricamente de 4,5A.

Al ser 2 antinieblas la Itotal es de 9A.

Con un fusible de 10A deberia valerte.

S2
Bremik.

Post by Bremik. »

asi se ara ..
Individuo.

Post by Individuo. »

Pos ya lo tienes! Negativo al chasis. Positivo del la bateria al Fusible, del fusible al interruptor , y de ahi al positivo del antiniebla. Aunque yo era mas partidario de meter la instalacion del coche.
Waltra.

Post by Waltra. »

No se si llego tarde, pero si kieres el mando izkierdo kn lo de los antinieblas y tal, t lo regalo, pero el tema de al instalación no tngo ni warra komo va.

Pero yo kreo ke para las antinieblas kedaria perfecto como t dice Juli. le pones un interruptor tipo serie (ke seguro ke tienes un hueko dnd el regulador de altura de faros por ejemplo)
Sergivaz.

Post by Sergivaz. »

El boton de antinieblas del 205 encaja perfectamente en el hueco que hay donde el regulador de altura de luces.
Saludos
Bremik.

Post by Bremik. »

pues esta semana no se si podre acabarlo k llevo 1 catarro ... por cierto ya se ke me repito pero es k no encuentro ningun agujero k pase de dentro el habitaculo a el motor ... no lo entinedo ! darme alguna pista pliz ! mira ave si tenia 1 por lo del brazo ese del volante pero no lo vi .. ni por los pedales ni na ! gracias
Individuo.

Post by Individuo. »

Donde esta el contactor de inercia tienes hueco. A mi me pasaron el cable de la etapa por ahi. Va justo al cuadro.
Sergivaz.

Post by Sergivaz. »

al lado de la bomba del servo, en el lado rueda hay un pasamuros que sale detras de la toma de aire del lado izquierdo del conductor, segun dijo juampignon.
Saludos
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Sergivaz wrote:al lado de la bomba del servo, en el lado rueda hay un pasamuros que sale detras de la toma de aire del lado izquierdo del conductor, segun dijo juampignon.
Saludos

Sacto, él me dijo que lo pasaría por ahí y por ahí pasa sin problemas uno de 50 mm. ;)
Bremik.

Post by Bremik. »

e ido a un par de talleres i me an comentado k la instalacion de las antieblas deve de llevar un rele ... i fusible i dado k me an comentado k te pedes cargar el sistema electrico del coche e pensao k mejor gastarme 50 eurillos pa k me lo agan bien k meta yo la gamba i me kede sin coxe ! ademas q me lo pondran para k funcione con el mando de origen ! es muxo 50 euros pa esto ?
Individuo.

Post by Individuo. »

50 euros y tienes una garantia de que si le pasa algo al coche ellos se hacen cargo... Yo no lo veo caro. Pide una factura detallada por si te da problemas.
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

yo tampoco lo veo caro, asi te evitas dolores de cabeza y ahorras tiempo.

S2
Post Reply