P306 vs Citroen Zx. Lider en ventas el 2??

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
Digital.

P306 vs Citroen Zx. Lider en ventas el 2??

Post by Digital. »

El otro dia mientras visitaba el desguace de aki en cordoba, me di cuenta que por cada 306 que habia, me encontraba 5 Citroen Zx..

En la calle lo mismo, es mas facil ver un zx que un 306. Aqui en cordoba apenas se ven..

Teneis alguno datos de venta de estos coches de por aquella epoca?? Si no recuerdo mal comparten motorizaciones y tienen muchas cosas en comun, no?

Sin embargo el zx tiene una linea mas anticuada, y el aspecto de coche para gente adulta. Siendo al contrario en el 306 que segun mi punto de vista tiene una linea mas deportiva y mas modernas..

Entonces por que se vendieron muchos mas ZX que 306??

Q opinais del asunto?? Da la impresion de que este coche (306) paso un poco despercibido en su epoca, y no llego a vender lo estipulado. O me equivoco??
kike_racing.

Post by kike_racing. »

Por que eran mas baratos,asi de simple jeje.Por hacerte una comparacion mi hermano me comento que mi 306 un 2000 8v, costaba mas caro que el Zx 2000 16v.Para que te orientes jeje.El interior nada que ver , super sencillo,poco currados,pero mecanica-chasis es exactamente lo mismo.
Lovecars.

Post by Lovecars. »

El ZX siempre ha sido bastante más barato, y desde mi pto. de vista mucho más feo y antiguo q el 306, cuyas calidades en general son bastante superiores. De hecho, yo no me sé los datos exactos, xo hay algún forero q ha trabajado en fábrica de Peugeot, y como dato te podría decir q el chasis y carrocería del 306 tiene muchos más puntos de soldadura (= mayor rigidez) q incluso el Xsara (más moderno), así q imagínate respecto al ZX...

Xcierto, aunque la mayoría de órganos mecánicos y de chasis son compartidos, el 306 lleva diferentes reglajes q el ZX así q no son exactamente iguales. Para mí no hay color, 306 POWAAA!! :lol:
Blankito.

Post by Blankito. »

estoy con lovecars ademas mejor ke se vendiera poko xk es mas exclusivo estoy hasta las narices de dar una patada a una piedra y ke salgan 1000 206, 2000 xsaras y 5000 leones, aun ke lo k me jode de esto eske luego voy a los desguaces y nunka hay piezas jejeje pug le da 1000 vueltas a citroën en to
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Los ZX son Horribles, el único que me gusta un poco es el Volcane, pero por dentro esque parecen que se yo....
Blankito.

Post by Blankito. »

el volcane tiene su puntin, x lo menos ya trae alguna linea x dentro en rojo se devieron de romper la cabeza los diseñadores :twisted:
Raul.

Post by Raul. »

Esq Citroen q kereis q os diga... Para mi, no han andado mal encaminados con el C4, pero x lo demas, tos a la basura!!

Menos el Tiburon claro :!: :!: :!: :!:
dasar.

Post by dasar. »

Esta semana Javi y yo hemos seguido toketeando el zx que se esta preparando para correr(bueno lo toca mas el ,porque yo casi solo miro :lol: )y os sorprenderia ver por ejemplo lo "gemelo" del tren trasero con el nuestro(que por cierto lo más fácil de todo el coche es suprimir el eje trasero autodireccional) y de algunas partes más(frenos,transmisiones,triangulos de suspension,etc)aparte de los motores(PSA). Sin embargo la calidad general en acabados interiores es muy pobre con respecto a la de Peugeot. Al cortar el salpicadero para meter las barras de la jaula se ve que está todo él forrado de una especie de piel rugosa que deja un poco que desear con respecto a nuestros salpicaderos(en mi opinión),guarnecidos de las puertas,y en general tiene el aspecto interior de un coche más "abuelo" que el nuestro,sin ofender a los fans del ZX :wink:
XStreme.

Post by XStreme. »

Como bien dicen por ahí arriba, el precio es el que manda, y es por eso que la gran mayoria se conforma con llevar un motor PSA con piel de Citroën, pero claro, no solo se paga marca, se paga calidades, equipamentos, puntos de soldadura (La diferencia con el Xsara Fase I son unos 1.000 :wink: ) espesor de chapas del chasis y muchas cosas mas que no se ven, pero que con los kilometros contrubuyen a que salgan con antelacion todos esos grillos y desajustes que tanto molestan

En definitiva, que merece la pena pagar un poco mas, aunque con esto no quiero decir que los Citroën sean malos, simplemente que son algo inferiores a los Peugeot en cuanto a acabados se refiere.
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V

Post by sergivaz »

Opino lo mismo que vosotros, el ZX fue más barato pero no dan duros a 4 pesetas. Si te fijas el acabado del tablero o la consola central dista mucho del acabado del nuestro, aparte de la estética exterior.
Seria divertido hacer por eso una comparativa 306 vs ZX con ayuda del club ZX (http://www.clubzx.tk), comparando todas las motorizaciones iguales \:D/
Saludos
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP

CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

pos yo cuando estuve mirando coche de seugnda mano...estuve mirando tb z x :P menos mal q mi novia me pego un par de yoyas y me dijoq pillara un 306 XD
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: < sin coche >

Post by longbeach »

yo en cuestion estetica nunca lo he dudado se lleva la palma el 306 y en cuestion acabados tb se la lleva, para mi el 306 es un coche que aun no se ve anticuado del todo es mas, se cotiza mucho mas que un zx a la hora de comprarlo usado, por que sera?
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

claramente el 306 se ve a dia de hoy un coche con una buena planta. Ves un ZX y ves un coche antiguo (con perdon a los forofos del zx, es una opion personal :P). Aunque todo sea dicho yo iba de cabeza a por uno XD Pero se cruzo el 306 enmedio.. :-. y mira, por ese motivo os conoci y de ahi ya surgio el ... :heart: a todos vosotros :)
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

Que romántico!!!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

dame un besito :tonqe:
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by lobiturbo »

[-(

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by lobiturbo »

No jodas, a ver si alguno se pone celoso :D

Post Reply