Asi que las matematicas son una ciencia exacta, no?
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Coche: < sin coche >
Asi que las matematicas son una ciencia exacta, no?
Koyro, Longbeach y yo vamos a cenar a "La Gramalleira".
Una vez cenados nos llega la cuenta; 30 €.
Pagamos a medias y cada uno pone 10 €.
Una vez llegado el camarero a la caja el cocinero le dice, a Individuo lo conozco yo. Cobrales solo 25 €.
El camarero para evitar discusiones al repartir la vuelta se queda con 2 € y nos da 1 € a cada uno.
Bien, si nos devuelve 1 € cada uno hemos pagamos 9 €. Y 9 por 3 son 27 € mas 2 € que se quedo el camarero suman 29 €.
¿Donde esta el €uro que queda?
Una vez llegado el camarero a la caja el cocinero le dice, a Individuo lo conozco yo. Cobrales solo 25 €.
El camarero para evitar discusiones al repartir la vuelta se queda con 2 € y nos da 1 € a cada uno.
Bien, si nos devuelve 1 € cada uno hemos pagamos 9 €. Y 9 por 3 son 27 € mas 2 € que se quedo el camarero suman 29 €.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

- CoChOlAtE
- Posteador Justiciero
- Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Re: Asi que las matematicas son una ciencia exacta, no?
Individuo wrote:Koyro, Longbeach y yo vamos a cenar a "La Gramalleira".
jaujaujua !! esto salio hace poco en una comida q tuve. Creo q era por los decimales

- koyroWRC
- Novato al teclado
d verdad fuimos?, pues no m acuerdo d nada...
ese ya lo sabiaaa

ese ya lo sabiaaa
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
La respuesta es que NO se han pagado 30 euros, se han pagado 29
(9x3)+2=29
asi que ningun euro se ha perdido. Cada uno ha pagado (25/3=) 8,33 euros por la comida en vez de 10 y cada uno ha dejado (2/3=) 0,66 de propina.
Asi que el descuento ha sido majo.
Cabrones, casi me hago un esgince cerebral.
:-)
(9x3)+2=29
asi que ningun euro se ha perdido. Cada uno ha pagado (25/3=) 8,33 euros por la comida en vez de 10 y cada uno ha dejado (2/3=) 0,66 de propina.
Asi que el descuento ha sido majo.
Cabrones, casi me hago un esgince cerebral.
:-)
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- longbeach
- Novato al teclado
yo no recuedo haber ido pero m han halbado bien de ese sitio xD
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
- sergivaz
- Socio #006
- Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Re: Asi que las matematicas son una ciencia exacta, no?
Individuo wrote:Koyro, Longbeach y yo vamos a cenar a "La Gramalleira".
Amos a ver rapaciño, si a él le dicen "cobra 25" y él se queda 2, 25+2=27, y si le sumamos los 3 € que os dio, uno a cada uno, sale:27+3=30 €

- Individuo
- Posteador Justiciero
muy bien! Yo te digo, el camarero se queda 2 y nos da 3. Uno a cada uno. Si a nosotros nos da uno a cada uno hemos pagado 9 € cada uno verdad? y 9 por 3 son 27, mas dos que se quedo el camarero son 29. Esto todo que he dicho es verdad, a que si? 27 mas 2 son 29.
No destripeis el problema para darle solucion. En todo lo que se dice ahi no se miente. No tiene solucion
No destripeis el problema para darle solucion. En todo lo que se dice ahi no se miente. No tiene solucion
Brutalmente honesto!

- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Coche: 406 HDI 140 CV
Individuo wrote:muy bien! Yo te digo, el camarero se queda 2 y nos da 3. Uno a cada uno. Si a nosotros nos da uno a cada uno hemos pagado 9 € cada uno verdad? y 9 por 3 son 27, mas dos que se quedo el camarero son 29. Esto todo que he dicho es verdad, a que si? 27 mas 2 son 29.
Esque no han pagado 9 cada uno individo joder, antes de plantear una cosa deb es entenderla tu primero, entre lo 3 han pagado 25, con lo cual cada uno no puede haber pagado 9.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Coche: 406 HDI 140 CV
Según como es el problema, ellos pagan 30 cada uno, el jefe les cobra 25, quedan 5 de los que dos se queda el camarero y 3 se reparten entre los comensales, no es más!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
- Waltra
- Socio #004
- Coche: Cougar V6
xDD. pero a ver.. ke es un "problema/chiste" no lo revolvais ke le kitais la gracia!
eso de ke el orden de los factores no altera el producto no os suena de algo?, si hay multiplicaciones, divisiones, sumas y restas de por medio se altera.. ya vemos ke se altera.
Planteandolo como el chiste, si tu das 10 y te devuelven 1 es como si dieras 9, (9x3)+2 = 25+3+2 ¿?¿?¿? no.. no es lo mismo
La cuestión es ke os pusisteis doblaos por 9 € de nada...
eso de ke el orden de los factores no altera el producto no os suena de algo?, si hay multiplicaciones, divisiones, sumas y restas de por medio se altera.. ya vemos ke se altera.
Planteandolo como el chiste, si tu das 10 y te devuelven 1 es como si dieras 9, (9x3)+2 = 25+3+2 ¿?¿?¿? no.. no es lo mismo
La cuestión es ke os pusisteis doblaos por 9 € de nada...
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"