Gastos generales/km

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Astotxo
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Gastos generales/km

Post by Astotxo »

Hola gente!!

Quiero lanzar un pregunta al aire. Me gustaria tener una idea de lo que sale el km en coche, pero en gasto de mantenimiento.

Quiero decir.

El aceite se cambia cada 8000 km y sale por unos 30 euros.
La correa cada tanto y sale por tanto.
El embrage cada mucho y sale por un huevo.
Los filtros, ruedas, tensores, amortiguadores... lo que se os ocurra.

Mas o menos, y precios normales.

Haber cuantas cosas me podeis listar:

El aceite cada 8000 y sale por 30. Un Dos Tres responda otra vez XD

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elJuli-306
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Post by elJuli-306 »

segun peugeot los mantenimientos del 306 son:

Elemento a cambiar/revisar ---------- KM
Correa distribución ------------------120.000
Aceite --------------------------------- 15.000
Filtro aceite --------------------------- 15.000
Filtro aire ----------------------------- 15.000
Filtro gasoil --------------------------- 15.000
Líquido frenos ------------------------ 60.000
Anticongelante ----------------------- 60.000
Líquido dirección -------------------- 120.000
Zapatas traseras -------------------- 60.000

esto tengo apuntado yo en un excel, pero me da que hay algunos que estan mal, a ver si me corrigen.

S2
Last edited by elJuli-306 on Fri Jan 13, 2006 5:25 pm, edited 1 time in total.
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Lovecars
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Post by Lovecars »

Interesante cuestión, te voy a poner algunas de las "operaciones" de mantenimiento q h relizado/realizo a mi león, xo no voy a antrar en calcular el gasto x km xq me puede dar algo y estoy perezoso. Bueno allá va:

-Cambio de aceite: cada 15.000 kms o un año (lo q sea antes) aprox.40 euros (Mobil 1 5W50, necesito 4'75 L)

- Cambio filtros de aceite y aire: cada 15.000 o un año (iden anterior) sobre los 30 euros ambos

- Cambio de pastillas: Esto depende mucho, en mi caso creo q las delanteras me venían a durar unos 25-30.000 kms (las de serie- aprox.70 euros) y las traseras sobre los 40.000 kms, sobre los 40 euros. Ambas me las puedo cambiar yo mismo, de hecho las últimas traseras las cambié con NaRRo y sólo pagué le material (aprox.30 euros). Ahora alante llevo galfer y de momento aún duran y llevo ya con ellas unos 17-18.000 kms.

- Discos de freno: Los delanteros los cambié x gusto con 88.000 kms (Kit Galfer completo) y me dijeron q estaban a medio uso, y los traseros estan de origen y llevan 105.000 kms.

- Cambio de refrigerante: Cada 2-3 años. Esto es barato, sobre los 15 euros.

- Cambio líquido de freno y purgado: Cada 2 años. Debe andar x los 30 euros todo.

- Cambio correa distribución: En mi caso la cambié con 80.000 kms x precaución. Precio en taler Peugeot: sobre los 300 euros.

- Cambio de embrague: Depende mucho del uso, yo lo cambié con 95.000 kms y me costó 400 euros.

- Neumáticos: Depende mucho del uso. Los primeros dos juegos (P6000) me duraron exactamente lo mismo, 37.500 kms. Después, tras cambiar a llanta 16" con 205/45, aún no lo puedo decir xo estimo q los F1 q llevo actualmente me duraran unos 25.000-30.000 kms, de momento llevo con ellos unos 10.000 escasos.

Gasolina: Hay amigo, esta es mi cruz. Hago aprox 450 kms semanales así q aquí me gasto un huevo, ya q mi peke me consume medias de entre 9'2-10 litros de SP98...es decir, una pasta.

Seguro q se pueden poner + cosas, xo para abrir boca espero q te sirva.

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ferre
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Post by ferre »

pues yo os puedo decir lo que gasto en diesel x km, y es 5.2 cent de media. a eso sumarle otros 3-4 cent de desgaste de piezas, creo yo...
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XStreme
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Post by XStreme »

Yo tambien me preparé un ficherito excel para llevarlo todo controlado, pero al final lo unico que tengo apuntado es esto:

306 XSdt '97 2.264.000 pts

El resto... cuando toca lo hago y apañao hasta la próxima


Juli ¿Aceite a los 15.000? será en el gasolina no, por que en el mio según lo configure lo pide a los 7.500 o 10.000
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Post by elJuli-306 »

el mio lo cambio cada 10.000, igual que la correa de distribucion te dicen q a los 120.000 y yo la cambio a los 80.000....

S2
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Individuo
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Post by Individuo »

a mi me dijeron a los 150.000. Pero bueno, lo compre con correa nueva.
Brutalmente honesto!


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XStreme
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Post by XStreme »

Coincido contigo Juli, yo le acabo de hacer la segunda a los 162.000, y como ha sido hace 15 dias si me acuerdo del precio

Correa de distribución
Correa de Accesorios
Tensores

226.25€ en un taller ex-oficial.
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Post by koyroWRC »

partiendo de las piezas:
-fltro de aceite 7€ cada 10.000kms
-filtro de aire : uns 15€, mas o menos depende de el motor. cada 20.000kms
-filtro de gasoil:12€. cada 20.000kms
-aceite: depende, el q uso yo son 59€ 5L.cada 10.000kms
-pastillas: OMP racing 50€ 15.000kms
Ferodo DS3000 95€ 9.000kms
Galfer tuning line: 46€ ---aun en uso--
-neumaticos: me ls regalaron, jojojo
-likido de frenos AP PRF600 48€ cada 2 años
-correa de distribucion 21€ cada 75.000kms
-correa accesorios: 10€ " "
-refrigerante: 15€. cada 2 años

por supuesto, la mano de obra a mi me sale, buf!!!, ni pensar, jajaja :risas:
no m acuerdo d mas cosas
ah, si por cierto, una cosa q preguntasteis hace tiempo
-limpieza y tarado de inyectores: 100€
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
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Post by NeOnA »

ufff se me estan kitando las ganas del coche... una bicicleta no esta tp tan mal.... ](*,)
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Post by CoChOlAtE »

NeOnA wrote:ufff se me estan kitando las ganas del coche... una bicicleta no esta tp tan mal.... ](*,)

diselo al keli :thumbs:
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Post by Gaditano »

Sustitucion de todos los filtros................................................................ 10.000 Kms
Sustitucion aceite Total Quarzt 7000 10W40........................................... 10.000 Kms
Sustitucion de todas las correas tensor, amortiguador del tensor etc .... 80.000 Kms (proximo a los 160)
Pastillas de freno, simplemente estoy pendiente y le pongo unas normalitas, no me como el tarro.

el precio de todo, lo mas ajustao posible q no voy a competir y mi carro no corre xD
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ferre
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Post by ferre »

pues yo tenia entendido que la correa de distribucion era cada 90.000 km. yo la cambie con un colega que esta de ello hace un mes, y me salio la correa con los tensores por 98€...por lo menos para el siguiente cambio solo seran los 12€ de la correa...
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Astotxo
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Post by Astotxo »

Muchas gracias a todos.

Lovecars, menuda lista, es lo que yo queria. Cuanto te salen los discos de freno? (cre que eso no me lo ha dicho nadie)

ferre wrote:pues yo os puedo decir lo que gasto en diesel x km, y es 5.2 cent de media. a eso sumarle otros 3-4 cent de desgaste de piezas, creo yo...


Ese desgaste de piezas es lo que quiero calcular y creo que es mucho menos que lo que creemos, que no llega ni a centimo el km... no se luego hecho cuentas y ya os digo.

Gracias a todos otra vez, me habeis dejado flipao como os habeis animado a escribir. :thumbs:

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Gaditano
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Post by Gaditano »

tanto a mi xrd como al de mi cuñada le cambiamos correas a los 80mil y los amortiguadores de los tensores andaban ya tocaetes
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Post by XStreme »

Oño ahora que dices amortiguadores, hace poco se los ha cambiado un compi y los originales salen a unos 50€ cada uno, la mano de obra o los kilometros ni idea
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Astotxo
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Post by Astotxo »

Os pongo unos calculos a ver si son orientativos, en algo sera mas, en algo sera menos y hay cosas que no tengo ni p idea:

Seguro______20.000 km___ 450 E = 2250,00 E/100.000 km
Ruedas______30.000 km___350 E = 1166,67 E/100.000 km
Impuesto cir__20.000 km___120 E =__600,00 E/100.000 km
Correa distri _80.000 km____300 E =__375,00 E/100.000 km
Embrage____150.000 km___ 400 E =__266,67 E/100.000 km
Aceite_______15.000 km____ 40 E =___266,67 E/100.000 km
Amortigua___150.000 km___400 E =___266,67 E/100.000 km
Pastillas______30.000 km___ 70 E =___ 233,33 E/100.000 km
Filtros A,A____15.000 km___ 30 E =___ 200,00 E/100.000 km
Discos______160.000 km__200? E =___125,00 E/100.000 km
Past traseras__40.000 km___40 E =____ 100,00 E/100.000 km
Filtro gasoil____15.000 km__ 12 E =____ 80,00 E/100.000 km
Liq freno_____60.000 km___ 30 E =____ 50,00 E/100.000 km
Liq refrig_____60.000 km__15 E =____ 25,00 E/100.000 km

TOTAL 6.005,01 E/100.000 km

o lo que es mas claro

6 centimos/ km

Pues estabas tu mas acertado ferre.

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Post by Gaditano »

ya ves. ese es el precio de mantener un gatito
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Post by Astotxo »

pues come como un tigre el cabron ....

a partir de ahora cuando hecheis cuentas de los gastos de los viajes le sumais esto a la gente, se van a quedar flipaos, je je
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Post by Gaditano »

tomo nota tio... tomo nota xD
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Post by Astotxo »

me jode cuando la peña racanea por la gasolina, cuando se hace un viaje largo y se ha dicho que se paga a medias y luego ponen en duda lo que les vas a cobrar o se hacen de rogar. Sobre todo cuando ves que el coche llevas las ruedas metidas en la chapa porque vais 5 y el maletero lleno y el coche esta sufriendo de lo lindo.

La verdad es que esto lo tenia pensado hace tiempo pero pensaba que era nucho menos... ahora me va a joder mas, je je
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Post by Gaditano »

yo no tengo maletero, por tanto, cuando hago un viaje largo montamos 3 y las dos plazas que quedan para el ekipaje xD
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Post by Lovecars »

Astotxo, me alegro q todos los datos q te hemos dado te hayan servido. En cuanto al precio de los discos, no recuerdo excatamente x cuanto me salieron a mí los Galfer de mi kit, xo el precio orientativo q has puesto de 200 euros me parece bastante aproximado xq lo q si te digo es q yo puse un Kit Galfer Tuning Line completo (Discos rayados, pastillas, latiguillos + Líquido) y con mano de obra incluído me salió todo x 400 leiros, aunque se pueden conseguir algo más barato xq el taller donde lo monté es de los mejores y más caros de Madrid.

En cualquier caso, queda comprobado q en un coche no sólo cuenta lo q te cuesta al comprarlo, sino el mantenimiento y consumo, y eso sin contar con posibles averías (cruzo los dedos) :smt102

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Post by Waltra »

los precios la mayoria estan bien, pero por ejemplo yo en el 306 pagaba 45 € anuales de impuesto de circulación, en este 90. y al año puedo hacer entre 15 y 20.000 km, no más.

Los discos del 306 me costaron 120€ la pareja y las pastillas 32 € lás delanteras, cada 15.000 km OMP Racing (en este me cuestan 38 )

El aceite en ambos cada 15.000 km, Movil 1 5W50 en el 306. Gulf Super S 5W40 (creo) en este, 12 € el litro y le caben 5 largos. El movil no llegaba a 6 € el litro. Cambio de todos los filtros y aceite me salia por 42€ todo en taller, en este 100.

Las bujias en el caso de los gasolina y los inyectores en el caso de los diesel tb hay que tenerlo en cuenta.

En el 306 cambié las bujias a los 80 o 90.000 km, porke un dia me dio por pensar. 30 € de bujias. Beru Platinium X.

En el cougar voy a cambiar sistema completo, cables y bujias. 90 € (las bujias en españa valen a 14€ unidad y tiene 6) en EEUU 38 € gastos de envio incluidos.
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Post by lobiturbo »

Mobil con B
Eso del embrague a los 150000 kms me parece que no es cierto, mucho el burro hay que hacer con un coche para fastidiarle el embrague, y más con un diesel o un HDI.
Lo de las suspensiones, recomiendan cambiarlas a los 80000.
Pero cada coche es un mundo.
Yo actualmente hago al coche a la semana 800 kms cuando menos e igual 1000 la que más, eso son 50 euros o así, me ha salido económico el TDI.
con lo cual, cada 3 mese o 4 le toca aceite y filtro.
El filtro de gasoil de mi coche, lo cambié el otro día, 23 euros cuesta el filtro y se lo cambié yo, pero ese se cambia cada mucho ya que abajo tiene un tapón a rosca para vaciarlo, y si se quiere se lava y tiras otro poco con él.
Filtro del aire, pues tiene 30000 kms que ha hecho hoy mi coche, osea, desde hace 10 meses que lo tengo.
En cambio, mi coche come mucha rueda, eso un atmosférico no lo hace.
Luego, anticongelante, cuando lo vea un poco mal, ni 2 años ni nada.
Líquido de frenos, eso no se lo cambio en la vida.
Pastillas de freno, con mi conducción pues si, me gasta mucho, las delanteras tienen 30000kms y están bien, pero dentro de poco le tocará cambio de las traseras, y el kit completo, se lo cambiaré el día que tenga dinero xD.
Los amortioguadores, hasta que no rebienten no los cambio.
De seguro son 750 euros.
De impuesto de circulación son 74.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
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