Primeros pasos para "embellecer" mi 306 xnd
Primeros pasos para "embellecer" mi 306 xnd
Ya se que mi coche es poca cosa, el 306 xnd bajo de la gama 5 puertas de color blanco, pero ya tiene sus años, está un poco viejo (sobre todo la pintura) y quería ver si puedo hacerle un lavado de cara para dejarlo más "guapo".
Mi idea es:
- Llantas.
- Defensa delantera del TDI (con faros antiniebla que el mío no trae)
- Defensa trasera del TDI.
- Taloneras.
- Spoiller superior (el pequeño mejor que el grande).
- Tapa depósito con franja metálica.
- Cuadro del salpicadero con cuentarrevoluciones (no tengo, en su lugar hay un enorme reloj analógico). Luces del cuadro de color azul (las que tengo son blancas y medio fundidas)
- Pintar todo y lacar las defensas (en blanco no me gusta, pero si no queda más remedio...).
Como veis no es un "tunning" nada especial, es símplemente dejarlo de aspecto como un TDI normal y corriente y pintar de nuevo. No es por cuestión de "engañar" y aparentar tener un TDI, es sólo por estética. No son muchos cambios y es que no hay color de un coche al otro.
Lo primero que quiero hacer es poner unas llantas y lo que no sé es que llantas le puedo poner a mí coche. En la ficha técnica pone que puedo montar el kit aerodinámico opcionalmente (lo que quiero hacer) pero en las ruedas solo me pone 175/70/R13. Mis tres primeras preguntas son:
- ¿Qué ruedas le puedo poner a mi modelo?
- ¿Si aumento las pulgadas lo notaré demasiado en la pérdida de potencia o velocidad punta del coche? (ando ya justo, y dependiendo de cómo afecte al rendimiento me quedo con 13" o pongo 14", a 15" no creo que llegue)
- ¿Hay algo de lo que tengo pensado hacer que creeis que no se puede hacer? (no se, como que esas defensas no encajen en mi coche o algo así)
Para acabar solo comentar que para hacer todo esto me moveré por desguaces e iré recolectando las piezas (todas estándar) poco a poco.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Mi idea es:
- Llantas.
- Defensa delantera del TDI (con faros antiniebla que el mío no trae)
- Defensa trasera del TDI.
- Taloneras.
- Spoiller superior (el pequeño mejor que el grande).
- Tapa depósito con franja metálica.
- Cuadro del salpicadero con cuentarrevoluciones (no tengo, en su lugar hay un enorme reloj analógico). Luces del cuadro de color azul (las que tengo son blancas y medio fundidas)
- Pintar todo y lacar las defensas (en blanco no me gusta, pero si no queda más remedio...).
Como veis no es un "tunning" nada especial, es símplemente dejarlo de aspecto como un TDI normal y corriente y pintar de nuevo. No es por cuestión de "engañar" y aparentar tener un TDI, es sólo por estética. No son muchos cambios y es que no hay color de un coche al otro.
Lo primero que quiero hacer es poner unas llantas y lo que no sé es que llantas le puedo poner a mí coche. En la ficha técnica pone que puedo montar el kit aerodinámico opcionalmente (lo que quiero hacer) pero en las ruedas solo me pone 175/70/R13. Mis tres primeras preguntas son:
- ¿Qué ruedas le puedo poner a mi modelo?
- ¿Si aumento las pulgadas lo notaré demasiado en la pérdida de potencia o velocidad punta del coche? (ando ya justo, y dependiendo de cómo afecte al rendimiento me quedo con 13" o pongo 14", a 15" no creo que llegue)
- ¿Hay algo de lo que tengo pensado hacer que creeis que no se puede hacer? (no se, como que esas defensas no encajen en mi coche o algo así)
Para acabar solo comentar que para hacer todo esto me moveré por desguaces e iré recolectando las piezas (todas estándar) poco a poco.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
- Gaditano
- Posteador Justiciero
- Posts: 6382
- Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
- Coche: exP306 Skoda Superb2
- Location: Cádiz
- Contact:
hola solaris, veo q es tu primer post, bienvenido pues.
Un motor de 70cv con las 15" no va mal del todo, así que si tienes mas podras moverlas sin problemas. El tema del consumo, pues al meterle neumaticos mas anchos es de logica q se incremente. En punta, tengo conocidos que van con 195/55r15 y no han perdido punta en lo que a un 70cv diesel atmosferico se refiere.
De donde eres? haz tu presentacion formal si kieres en el foro "miembros"
Un motor de 70cv con las 15" no va mal del todo, así que si tienes mas podras moverlas sin problemas. El tema del consumo, pues al meterle neumaticos mas anchos es de logica q se incremente. En punta, tengo conocidos que van con 195/55r15 y no han perdido punta en lo que a un 70cv diesel atmosferico se refiere.
De donde eres? haz tu presentacion formal si kieres en el foro "miembros"
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
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- Xcorpion
- Posteador Justiciero
- Posts: 4341
- Joined: Wed Nov 09, 2005 12:21 am
- Coche: 306 XsDT
- Location: BurgoX
- Contact:
Ya veo que seguiste el consejo de zonatuning de pasarte por aki
Para empezar como dice Gaditano podías presentarte en la sección "Miembros" y así conocerte, saber de donde eres y si es posible q nos pongas fotos de tu cooche
Por otro lado, no hay 306 TDI, pero sí TD o HDI
Lo de las llantas, puestos a cambiarselas no estaría mal ponerle unas 15, la diferencia no va a ser muy notable y no tienes problemas de homologación como dijiste.
Por lo demás, que tengas suerte en encontrar lo que buscas, ya nos irás poniendo la evolución
UN SALUDO !!!

Para empezar como dice Gaditano podías presentarte en la sección "Miembros" y así conocerte, saber de donde eres y si es posible q nos pongas fotos de tu cooche

Por otro lado, no hay 306 TDI, pero sí TD o HDI

Lo de las llantas, puestos a cambiarselas no estaría mal ponerle unas 15, la diferencia no va a ser muy notable y no tienes problemas de homologación como dijiste.
Por lo demás, que tengas suerte en encontrar lo que buscas, ya nos irás poniendo la evolución

UN SALUDO !!!

- Inabaru_CC
- Recluta
- Posts: 1918
- Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
- Coche: Seat Leon CUPRA 2
- Location: Madrid Capital
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- NaRRo
- Socio #001
- Posts: 4766
- Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
- Coche: 306 II - NFT
- Location: Toledo
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Tu coche tiene que llevar una 195/50 15". Es el mejor neumatico que puedes ponerle para tu motor.
Tienes que valorar si te compensa gastarte ese dinero, (yo lo haria si el coche va realmente bien y no ha empezado a romper cosas).
s2
Tienes que valorar si te compensa gastarte ese dinero, (yo lo haria si el coche va realmente bien y no ha empezado a romper cosas).
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
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Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
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Hola a todos y gracias por responder.
A falta de una presentación más formal en el foro miembros, os comento que soy de Asturias, de Gijón, informático de profesión y tengo 31 años. El coche tiene 9 años, casi 10 y lo tengo desde hace 5 años, antes era de un familiar directo, así que conozco toda su vida. No tiene ningún accidente ni golpe (sólo una rozadura), y nunca ha dado averías importantes.
El problema es que la pintura está muy comida de dormir en la calle y, al ser un modelo bajo de gama, no luce nada y parece peor coche y más viejo de lo que realmente es. Y me da rabia porque el coche está nuevo. Ya digo, ningún accidente ni golpe, ninguna avería y apenas 95.000 Km, que para este motor no es nada.
La idea de las modificaciones me la dieron unos amigos, ya que, después de ponerle un equipo de audio (radio-cd-mp3 JVC y altavoces JBL) yo sólo pensaba en pintarlo. Pero poco a poco se nos fueron ocurriendo cosas que ponerle fáciles de encontrar, baratas y estándar. Y bueno, ya vísteis el "roadmap" que perfilamos. Aunque en principio no es tunning, no descarto cambiar sobre la marcha algo los planes para hacerle alguna cosilla especial y que quede algo personalizado de verdad, no sólo como un TD o HDI (antes metí la pata, no existe el TDI, es cierto). Pero a mi el tunning me gusta discreto y elegante, no quiero nada ostentoso. Eso ya lo veré con el tiempo.
Lo primero que empezaré es por las llantas. Si me decís que puedo calzar unas 195/50/15" pues intentaré ponérselas lo primero de todo (espero que no haya problemas de homologación).
Cuando pueda postearé fotos del coche tal y como está ahora y luego según le vaya haciendo los cambios.
Por cierto Xcorpion, yo no posteé en Zonaturing, pero buscando en ese foro me encontré con un mensaje de uno que también tenía un 306 y preguntaba qué podía hacer para mejorarlo y le recomendaron que se pasese por aquí. Así que yo sí seguí el consejo y bueno, aquí estoy ;-)
Saludos a todos y gracias por responder.
A falta de una presentación más formal en el foro miembros, os comento que soy de Asturias, de Gijón, informático de profesión y tengo 31 años. El coche tiene 9 años, casi 10 y lo tengo desde hace 5 años, antes era de un familiar directo, así que conozco toda su vida. No tiene ningún accidente ni golpe (sólo una rozadura), y nunca ha dado averías importantes.
El problema es que la pintura está muy comida de dormir en la calle y, al ser un modelo bajo de gama, no luce nada y parece peor coche y más viejo de lo que realmente es. Y me da rabia porque el coche está nuevo. Ya digo, ningún accidente ni golpe, ninguna avería y apenas 95.000 Km, que para este motor no es nada.
La idea de las modificaciones me la dieron unos amigos, ya que, después de ponerle un equipo de audio (radio-cd-mp3 JVC y altavoces JBL) yo sólo pensaba en pintarlo. Pero poco a poco se nos fueron ocurriendo cosas que ponerle fáciles de encontrar, baratas y estándar. Y bueno, ya vísteis el "roadmap" que perfilamos. Aunque en principio no es tunning, no descarto cambiar sobre la marcha algo los planes para hacerle alguna cosilla especial y que quede algo personalizado de verdad, no sólo como un TD o HDI (antes metí la pata, no existe el TDI, es cierto). Pero a mi el tunning me gusta discreto y elegante, no quiero nada ostentoso. Eso ya lo veré con el tiempo.
Lo primero que empezaré es por las llantas. Si me decís que puedo calzar unas 195/50/15" pues intentaré ponérselas lo primero de todo (espero que no haya problemas de homologación).
Cuando pueda postearé fotos del coche tal y como está ahora y luego según le vaya haciendo los cambios.
Por cierto Xcorpion, yo no posteé en Zonaturing, pero buscando en ese foro me encontré con un mensaje de uno que también tenía un 306 y preguntaba qué podía hacer para mejorarlo y le recomendaron que se pasese por aquí. Así que yo sí seguí el consejo y bueno, aquí estoy ;-)
Saludos a todos y gracias por responder.
- fesnan
- Recluta
- Posts: 2337
- Joined: Mon Nov 14, 2005 12:20 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Tenerife
Yo empezaría por llantas y equipo de sonido, xq si algún día casca se lo puedo quitar. De todas formas kiero tanto a este coche que cuando casque si me lo puedo permitir lo arreglo. Chao!!
x cierto, 10 años y 159000 km como lo ven??
Como mayores averías:
cambio de escape (3 años) se me partió xq mi madre no lo usaba mucho (el coche me refiero)
cambio junta colector (2 meses)
cambio de motor de ralentí (ahora)
cambio de suspensión (110000 km)
x cierto, 10 años y 159000 km como lo ven??
Como mayores averías:
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vendo:
*vías massive PK6 por 90 €
*Trozo de moqueta azul (la regalo con lo primero que venda)
Todos los precios incluyen envío
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- NaRRo
- Socio #001
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- Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
- Coche: 306 II - NFT
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159000 en gasolina o diesel?
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- Xcorpion
- Posteador Justiciero
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- Joined: Wed Nov 09, 2005 12:21 am
- Coche: 306 XsDT
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solaris wrote:
Por cierto Xcorpion, yo no posteé en Zonaturing, pero buscando en ese foro me encontré con un mensaje de uno que también tenía un 306 y preguntaba qué podía hacer para mejorarlo y le recomendaron que se pasese por aquí. Así que yo sí seguí el consejo y bueno, aquí estoy ;-)
Pensé que sería tu porque sus dudas eran parecidas

Entonces otro forero que falta por llegar

Un saludo y a por ello

