Cambio de 309 por 306 en plan prever.....ayuda
-
- Novato al teclado
- Posts: 6
- Joined: Mon Apr 03, 2006 11:24 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Getafe (Madrid)
Cambio de 309 por 306 en plan prever.....ayuda
Buenos días a todos, soy nuevo aqui,y os queria pedir consejo, a ver que me podeis decir...
Os pongo en situacion,resulta que mi novia tiene un 309 de diciembre del 89, es un gr, 1400cc con 82 cvs, tiene 146000kms...el coche la verdad es que va muy bien, pero no deja de ser un coche viejo...
El caso es que un compañero suyo de trabajo va a cambiar de coche, y va a dar el suyo en prever, es un 306 diesel, de 70cv, no se ni modelo exacto (aun) ni el año exacto, pero vamos siendo prever, minimo es del 96, el caso es que el coche tiene unos 250000 kms, el dueño dice que el coche va bien (lo usa normalmente).... y el tema es que nos da la posibilidad de en vez entregar el suyo, entregar el 309....y no sabemos que hacer, por que es un coche mas moderno, y diesel, que en consumo lo notará mucho (la verdad es que lo usa poco, unos 7000km al año o asi) pero es que tiene como 100 mil kms mas.....y la verdad es que el 309 de chapa esta fatal, pero el coche funciona bien(el mecanico dice que de motor va para largo, el mecanico es amigo mio)....vosotros que hariais?....muchas gracias por adelantado y a ver si me podeis echar una mano, un saludo
P.D: perdon por el tocho
Os pongo en situacion,resulta que mi novia tiene un 309 de diciembre del 89, es un gr, 1400cc con 82 cvs, tiene 146000kms...el coche la verdad es que va muy bien, pero no deja de ser un coche viejo...
El caso es que un compañero suyo de trabajo va a cambiar de coche, y va a dar el suyo en prever, es un 306 diesel, de 70cv, no se ni modelo exacto (aun) ni el año exacto, pero vamos siendo prever, minimo es del 96, el caso es que el coche tiene unos 250000 kms, el dueño dice que el coche va bien (lo usa normalmente).... y el tema es que nos da la posibilidad de en vez entregar el suyo, entregar el 309....y no sabemos que hacer, por que es un coche mas moderno, y diesel, que en consumo lo notará mucho (la verdad es que lo usa poco, unos 7000km al año o asi) pero es que tiene como 100 mil kms mas.....y la verdad es que el 309 de chapa esta fatal, pero el coche funciona bien(el mecanico dice que de motor va para largo, el mecanico es amigo mio)....vosotros que hariais?....muchas gracias por adelantado y a ver si me podeis echar una mano, un saludo
P.D: perdon por el tocho
- DSC
- Recluta
- Posts: 1304
- Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
- Coche: Seat Toledo
- Location: Córdoba-Granada
Pos fijate en como stan los 2 coxes, no solo chapa y motor, sino el interior y extras.
Si el 306 ha stado bien cuidao puede enterrar al 309 de gasolina.
Notaras diferencias de comportamiento y prestaciones xro si no le pisas demasiao con el 1.9D tienes mas q d sobra y mas aciendo 7000km al año.
Yo lo cambiaria, xro esq a mi me gusta mas x estetica y x todo.
Espero aberte aclarao algo
Si el 306 ha stado bien cuidao puede enterrar al 309 de gasolina.
Notaras diferencias de comportamiento y prestaciones xro si no le pisas demasiao con el 1.9D tienes mas q d sobra y mas aciendo 7000km al año.
Yo lo cambiaria, xro esq a mi me gusta mas x estetica y x todo.
Espero aberte aclarao algo

306 Xrd, 71 leones
[ Secta interna 1.9D ] #5
[ Secta interna 1.9D ] #5
-
- Novato al teclado
- Posts: 6
- Joined: Mon Apr 03, 2006 11:24 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Getafe (Madrid)
El 306 aun no lo he podido ver, asi que no se como esta, me ha dicho mi novia que por dentro esta bien, al no saber aun que modelo es, pues no se que equipamiento lleva, pero esta claro que mas que el 309 fijo...El 309 es un coche que en su dia nos dieron tb, habia estado como 7 meses parado y la verdad, tiene pinta de haber tenido muy mala vida....pero con un lavado de cara lo deje decente, ademas de un reglaje de taquets y limpieza de carburador....
Del motor 1.9 de 71 cvs, que me podeis contar?
La verdad es que el coche no tendra mucho trato, y mucho menos exigente, para viajar y demas tenemos el mio, asi que el 306 estaría para trayectos cortos e ir ella a currar algun dia (getafe-alcobendas ida y vuelta) que de echo es el trayecto que hace ese coche a dia de hoy, pues muchas gracias majete, un saludo..... me parece que en breve seremos unos felices poseedores de un 306
Del motor 1.9 de 71 cvs, que me podeis contar?
La verdad es que el coche no tendra mucho trato, y mucho menos exigente, para viajar y demas tenemos el mio, asi que el 306 estaría para trayectos cortos e ir ella a currar algun dia (getafe-alcobendas ida y vuelta) que de echo es el trayecto que hace ese coche a dia de hoy, pues muchas gracias majete, un saludo..... me parece que en breve seremos unos felices poseedores de un 306
- sergivaz
- Socio #006
- Posts: 4642
- Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
- Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
- Location: Barcelona
- Contact:
Hola Kurtco:
Pues vamos a ver: el 1.9D es uno de los mejores motores que ha sacado en peugeot. Piensa que es el que han montado citroen zx, xsara, c15 y otros modelos del grupo PSA, y la gente se los quita por aburrimiento, no por averias. El tema de 250000 kms, si está bien cuidado no hay problemas. Mira a ver que modelo es, y si está bien no lo dudaria. El tema de consumo también lo notarás, porque consume bien poco
Saludos y esperamos verte por aqui
Por cierto, yo también tengo ese motor, llevo 121000 y perfecto
Pues vamos a ver: el 1.9D es uno de los mejores motores que ha sacado en peugeot. Piensa que es el que han montado citroen zx, xsara, c15 y otros modelos del grupo PSA, y la gente se los quita por aburrimiento, no por averias. El tema de 250000 kms, si está bien cuidado no hay problemas. Mira a ver que modelo es, y si está bien no lo dudaria. El tema de consumo también lo notarás, porque consume bien poco
Saludos y esperamos verte por aqui
Por cierto, yo también tengo ese motor, llevo 121000 y perfecto

- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Posts: 7124
- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
- Coche: 406 HDI 140 CV
- Location: Riberos
- Contact:
Tienes la posibilidad de acercar ese coche a tu mecánico de confianza??
COmo te han dicho, ese motor es muy duro, echará humo y lo que quieras, pero seguirá andando hasta que te canses de él.
COmo te han dicho, ese motor es muy duro, echará humo y lo que quieras, pero seguirá andando hasta que te canses de él.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
- longbeach
- Novato al teclado
- Posts: 513
- Joined: Wed Nov 09, 2005 11:51 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Ferrol (A Coruña)
llevalo a revisar, y si de motor esta bien, ese coche es eterno, son duros como piedras-
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
-
- Novato al teclado
- Posts: 6
- Joined: Mon Apr 03, 2006 11:24 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Getafe (Madrid)
Si si, afortunadamente tengo 2 amigos (mas bien amigos de amigos) que me lo pueden mirar....e incluso en caso de averia tb me lo hace el...de echo en el 309 por cambiar la direccion me cobro 10 euros(+15 de la cremmallera en el desguace claro) y por un reglaje de taquets y una limpieza de carburador 6 euros, asi que......
Lo que pasa tambien es que tampoco tenemos mucha confianza con el chico en cuestion para pedirle el coche para llevarlo al taller, por que para el esto no son mas que molestias de tiempo y papeles.....jejeje, pero bueno, por comentarselo no pasa nada
Lo que pasa tambien es que tampoco tenemos mucha confianza con el chico en cuestion para pedirle el coche para llevarlo al taller, por que para el esto no son mas que molestias de tiempo y papeles.....jejeje, pero bueno, por comentarselo no pasa nada