MI HDI SE MUERE

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HACHEDI
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MI HDI SE MUERE

Post by HACHEDI »

No es que haya cascado sino que no hay huevos de pasarlo de las 4000 rpm y no si eso es normal.

Un ejemplo.

Cuarta velocidad desde los 80 por ejemplo, empezamos a acelerar y lo llevamos hasta los 130-140 pero por mucho mas que pisemos el acelerados no pasa de las 4000 rpm.

Teneis por ahi las curvas de potencia para ver a que Rpm muere?

No es que vaya a 140 en 4º solo lo he echo para experimentar, ya que en algunos adelantamiento y sobre todo subiendo lo noto como que se le acaba la potencia mu pronto, eso o que tiene un caja de cambios larguisima.

Eso si, en 5º se pone el cabron a 190 que da gusto.

Un saludo.
Ahora no se me ocurre nada para poner, quizas mas tarde..........
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correcaminos
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Post by correcaminos »

el hdi de 90 tiene un turbo muy peque y a 4000 rpm vas casi atmosférico, por eso le cuesta tanto subir.

prueba a hacerlo en 2 o 3ª y ya veras como si pasa, de hecho corta a 5000.

no te preocupes, eso se arregla con una repro
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Lovecars
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Post by Lovecars »

Creo q lo que te dice correcaminos tiene bastante sentido, además claro está q los desarrollos en 4ª y 5ª no deben ser nada cortos. En último caso igual el caudalimetro esta un poco tocado o le hace falta una buena limpieza de inyectores.
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Gaditano
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Post by Gaditano »

claro... tu que vas a decir con 167 jacas...

con el caudalimetro te daba yo a ti xDDDDD
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Post by CoChOlAtE »

yo tb tengo una 4ª un poco perezosa
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Post by pepzgz »

pos el mio perezoso que digamos no es sube de vueltas que da gusto, la unica la 5º que es un desarrollo que joooooooodo si es largo el cabron. :smt044
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Post by DSC »

Subelo en 3ª q es lo q ago yo xq en 4ª y 5ª ai q darle su tiempo.
X cierto ayer lo puse a 170 y staba a casi 5000rpm :comunicacion08:
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Post by CoChOlAtE »

yo normalmente meto la 4ª en 60 km/h y hasta 80 no meto la 5. de 60 a 80 es el tramo q le cuesta mas subir
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HACHEDI
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Post by HACHEDI »

La repro ya viene de camino estuve hablando con blankito para que me asesorara y el proximo finde semana tiramos pa MArtos (Jaen) que alli tenemos un distribuidor de TLR.
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Post by Lovecars »

Si te pones una repro como la de Blankito seguro q te irá de lujo, comprobado.
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Post by NaRRo »

si toma 190 en 5ª, el coche muy mal no creo que esté.

TLR va muy bien

s2
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Post by Blankito »

lo vas a notar mucho el mio antes en cuarta de 4000 no pasaba 160 pero ahora si k lo he pasado de 4000 pero no me mola tampoco subirlo mucho de vueltas me da pena :smt009 y es tonteria xk sube pero no tira
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Post by 306_astur »

Yo en 4ª no recuerdo haberlo pasado de 4000 rpm , pero en 5ª si que coge las 4200 con un a cuestita a favor.Ayer venia de Soria hacia Asturias y en la autovia Burgos-Leon lo traje un buen rato a 160 y aun le quedaba cuerda aunque llevarlo mas de 140-150 ya me parece que le estoy dando mas caña de la que debo.
Saludos
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Post by correcaminos »

el rango bueno de un diesel es 2500-3500 en aceleración. pero no pasa nada por salirte de ahí eventualmente.

a velocidades mantenidas el motor sufre menos desgaste que en aceleraciones sea el rango que sea (hasta 4500, que normalmente está sin cv)
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