Estéticamente el prototipo es muy parecido al R8, con muchos rasgos en común, aunque claro está, mejorado y con detalles que lo diferencian de su antecesor.
Audi R8:
![Image](http://www.autosrapidos.com/superautos/lemans/audi-r801.jpg)
Nuevo Audi R10:
![Image](http://www.autosrapidos.com/superautos/a/audi-r1001.jpg)
Pero éste prototipo, que en principio debía de tomarse como una evolución del anterior ha montado un revuelo de tres pares de narices. Y no porque su motor sea en todos los aspectos "más" que el anterior; un V8 a 90º 3.600 c.c. DOHC 32 válvulas FSI con doble turbo Garret, 700 Nm de par máximo y 520 CV que montaba el R8 por un nuevo motor que montará el R10 que será un V12 90º 5.500 c.c. 48 válvulas, doble turbo, 1200 Nm de par máximo y 650 CV... no, la novedad que hará que todos los ojos estén muy pendientes de los bólidos de la casa de los cuatro aros enlazados es que serán TDI... será la primera vez en muchísimos años que una marca decide plantar cara a la competencia, todos con motores de gasolina con una motorización diésel.
Para más información (en inglés eso sí) aquí: Presentación Audi R10
P.D.: Waltra, como empiecen a ganar los petroleros a ver qué decimos ahora...
![Brick wall ](*,)](./images/smilies/eusa_wall.gif)