Para los treintañeros

Aquí podemos dejar mensajes humorísticos para el disfrute de todos.
Post Reply
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6

Para los treintañeros

Post by Dasar »

Hoy me han mandado este mail...alguno de los treintañeros recuerda?

Este correo está dedicado a las personas que saben quienes son El Piraña, la Abeja Maya, Espinete y Don Pimpon, Chema el panadero, Marco y Amedio, M. A. Baracus del Equipo A, “Maikel” y “Kit”, Donovan y la comandante Lydia jefa de los lagartos, Don Gato...

La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.

Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos de un corte en el agua, dos horas de siesta para que los mayores pudieran descansar y que nos dejaran bajar a la calle, nos daban un bocata de Revilla para el recreo y esperábamos ansiosos salir al patio, mientras los dolores se curaban esperando.
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbags, hacíamos viajes de 10-12 horas con cinco personas en un 127, un Renault 12, un SIMCA 1000 y que decir de ese Chrysler de techo negro ¡sin aire acondicionado! Y pese a ello no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicletas GAC, BH o Torrot heredadas de nuestros hermanos y sin casco, jugábamos con cosas de PVC y de metal oxidado.
Cuando empezábamos a salir hacíamos auto-stop, o subíamos de paquete en la Vespino de algún colega, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

Jugábamos al 1X2, a “mosca” o a ver quién era el más bestia. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas o simplemente en cartones y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. Tirábamos petardos de estrellitas o Carpinteros en Fallas con aquellas mechas impredecibles. Con cinco duros podíamos pasar en los recreativos toda la tarde jugando al Shinobi o al Golden Axe. También jugábamos a "churro va", salíamos de casa por la mañana con una mochila llena de libros también heredados de nuestros hermanos, que pesaba 10 kilos y no sabíamos lo que era una trolley, y pese a ello no teníamos hernias ni dislocaciones vertebrales. Después del colegio nos quedábamos en la calle jugando, y sólo volvíamos cuando se encendían las farolas, o cuando nuestra madre nos llamaba por el balcón.
Nadie podía localizarnos. No había móviles.
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables ni nadie nos grababa en móvil. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina , unos puntos y dos días castigado sin bajar a la calle o sin Barrio Sésamo.
Vacilábamos de estuche con rotuladores Carioca, teniamos peleas y nos "dimos de hostias" unos a otros aprendiendo a superarlo.
Merendábamos sandwiches de Nocilla, pan con aceite, panteras rosas y phoskitos, no yogures bio, ni Lactobacilus, ni lunchables, ni Bollycao alto oleico .
Comíamos dulces y bebíamos Caseras, pitusas o cocacolas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno en el colegio era gordo y punto. Compartíamos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nunca pasaba nada. Bebíamos agua ¡del grifo! Y a veces a morro desde el mismo grifo...Que anti-higiénico!!!
Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con Filvit(filvit champú filvit mama porque mas vale filvit que tenerse que rascar) o vinagre caliente.

Quedábamos con los amigos a la salid adel Cole para vernos después del colacao. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a tú la llevas, al rescate, a cambiar cromos, a los coches de esos de Guisval que vendían en la paraeta(kiosko) o a los soldaditos que nos salían en los sobres Monta-Plex aquellos de papel… en fin, tecnología punta.

Para ver a un amigo íbamos en bici o andando hasta su casa, llamábamos a la puerta y preguntábamos si estaba sin que nos importara pegarnos la caminata a veces en balde. Parad a pensar: nosotros solos, ahí fuera, en el mundo cruel ¡sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, encalamos mil balones de fútbol. Algunos cuando subían al chalé iban a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MIO!!.
En los recreos del colegio o clase de gimnasia no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían o nos dejaban para los ultimos, tuvimos que aprender a lidiar con la decepción e incluso a oir “elijo a Isi y tu a los tres que quedan” – “no Isi me lo elijo yo, te quedas con los tres y te paso a Torres”.

Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso. A veces el profesor de Sociales te daba un capón ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra y sufríamos violencia!
Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar, sin clases de vela, de pádel o de golf, sin palos de espuma, sólo una tortuga rosa de corcho apretada en el pecho o unos manguitos hinchables y sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso. Después de la playa llorábamos a nuestras madres para que nos compraran un Colajet, un Drácula o un Flas(o Chis) de 10…
Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo y diciéndoles “este te quiere”, no en un chat o con sms diciendo “kdams a ls 8 ntu csa?”.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y lo mejor de todo es que aprendimos a crecer asi.

No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes: ¡Enhorabuena por tener la suerte de crecer como un niño!

Un saludo!
Sky2000
Recluta
Recluta
Coche: Civic Type-R (FN2)

Post by Sky2000 »

Que razon tienes... pero algunos de 24 también vivimos eso.
Davisuko
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Pollon 306 Golf Ver.

Post by Davisuko »

yo he vivido eso y tengo 25, por la mama, esta clavado!!!
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

yo recuerod q las chicas jugaban al juego de las "estampitas" ?? puede ser?
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Dasar »

Y jugaban tambien a la goma(no el condon malpensaos)que la ponian a modo de cuerda y saltaban mientras cantaban lo de que en la calle 24 a habido un asesinato y tal, y entonces los avispados aprovechabamo..aprovechaban para ver si jugando al pressing cach se veia algo... :smt044
Gawl_111
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: < sin coche >

Post by Gawl_111 »

Oxtia las estampitas, jeje, mi hermana las coleccionabas, yo creo que en eso consistia todo el juego, eran como los cromos de futbolistas pero para niñas :P

Por cierto ese correo es aplicable 100% también a los de veintitantos.
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Dasar »

Gawl_111 wrote:Por cierto ese correo es aplicable 100% también a los de veintitantos.

Me siento un poco más joven hoy...que alegria :thumbs:
kenberts
Recluta
Recluta
Coche: GOLF IV

Post by kenberts »

anda que no, todavia me acuerdo de la tipica frase "TIA WENA, MAZIZA, TU CULO ME IMNOTIZA", jjaja, ta eso antes podria dar verwenza decirlo, sin embargo hoy dia, niños de 8 años (por decir edades) lo primero q saltan "VEN PA ACA Q T VOY A METE LO Q TNG ENTRE LAS PIERNAS" y cosas asi.
PROYECTOS EN CABEZA (PERO MUCHAS DUDAS Y FALTA DE PASTA):

1. SER SOCIO DEL CLUB

Mi ex 306 graffic 1.4i 75cv, anda por estos paraderos aun.
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V

Post by sergivaz »

Y tan cierto que es todo. Yo me acuerdo que de pequeño jugábamos con pistolas que nos haciamos con una tabla de madera, unas pinzas de la ropa y gomas de pollo, o si no jugando a las canicas en los agujeros del asfalto de la calle de atras. Y no nos hacia falta más, porque para divertirnos teniamos imaginación, cosa que a los niños actuales les falta a saco.
SEÑORES DE MI QUINTA, SOMOS LOS MEJORES!!!! :thumbs:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP

Dream Factory
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 1.9 brutodiesel>

Post by Dream Factory »

q verdad tiene la cosa yo me acuerdo q siempre lo aciamos por temporadas, en invierno las bicis, llegado el verano las estampas de futbol y las canicas a finales de este y en otoño jugabamos a los trompos o peonzas jejeje q tiempos aquellos de despreocupaciones joder.
pedro_ja
Recluta
Recluta
Coche: 306 td Fase 1,5 >

Post by pedro_ja »

ya me lo mandaron hace tiempo,y si,estoy de acuerdo con muchos de los de aqui, que a los de 24 tambien nos tocó su parte :D
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
miguelitlio
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by miguelitlio »

Que bueno, y que razon lleva todo el texto.... :thumbs:
Davisuko
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Pollon 306 Golf Ver.

Post by Davisuko »

ja ja ja los trompos y peonzas.... que bonito era reventar los trompos de los demas, ja ja ja como me gustaba pintar mi trompo como los huevos de pascua!!! ja ja ja
Gawl_111
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Gawl_111 »

jeje, nosotros aqui en vez de trompos las llamabamos repionas, yo la mia la pintaba como los discos imnoticos, jeje, cuando iva despacio te kedabas embobao mirandola :P
Post Reply