Accidente en mi acuario :(

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
PocKeT
Recluta
Recluta
Coche: Octavia II Combi

Accidente en mi acuario :(

Post by PocKeT »

Hola.

Hace unos días que pensaba poneros fotos de mi acuario y sus habitantes, pero hoy parece que se complica el tema. Tengo un acuario de 72 litros (pequeño), con 2 Orandas y 4 Corydoras.

Esta mañana cuando me he levantado he visto algo terrible, una de las corys estaba trabada en la boca de mi orando negro [Toro], estaba completamente dentro de la boca. Al intentar sacársela se ha clavado la aleta dorsal de la cory en la boca del oranda, y bueno, esto es indescriptible.

Se que muchos pensareis que estoy loco, que solo son peces, pero para mi son mucho más que eso. Estoy esperando que abran la tienda donde suelo comprar que también tiene veterinario, a ver si me pueden solucionar el tema, aunque la verdad que la cosa no pinta nada bien.

Os dejo aquí una foto de [Toro], para que al menos lo conozcais todos, ahora que aun está conmigo.

Image

Se que es totalmente offtopic y que no viene al caso, pero necesitaba contarlo, y voy haciendo tiempo mientras abren... ](*,) :smt009 :smt009
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

lo siento tio, y para nada estas fuera de offtopic!
Espero q se solucione el problema en el veterinario y q pronto nos puedas colgar esas fotos, se ve muy currado ese acuario :)
PocKeT
Recluta
Recluta

Post by PocKeT »

Gracias CoChOlAtE.

Acabo de llegar del veterinario. Han podido sacar la corydora (en pedazos :() y el oranda tiene la boca bastante dañada. Ahora solo queda esperar que sea capaz de recuperarse, pero la verdad que está bastante tocado y muy estresado (el que sepa de peces sabrá a que me refiero con lo del estrés).

Las otras 3 corydoras ya están fuera del acuario y estoy buscando alguna tienda que me las recoja, porque no pienso dejarlas ni un minuto más ahí.

Ya os contaré como acaba todo esto...
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

Image
KuKy
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: Astra

Post by KuKy »

PocKeT wrote:Las otras 3 corydoras ya están fuera del acuario y estoy buscando alguna tienda que me las recoja, porque no pienso dejarlas ni un minuto más ahí.

las vas a entregar a una tienda?¿?¿ pero se las kedan mientras el otro se recupera y luego t las devuelven o como va eso.

q se mejore tu Torito :thumbs: animo!!!
PocKeT
Recluta
Recluta

Post by PocKeT »

Este ha sido el peor parado de todo el accidente.
Image
Como podeis ver la diferencia de tamaño es abismal. El oranda mide mas de 10 cm, mientras que la corydora unos 3 y pico. El tema es que las corydoras pimienta son peces de fondo y son compatibles con los goldfish, pero de vez en cuando suben a la superficie a muchisima velocidad, y en una de esas escapadas se le ha debido meter en la boca al oranda.

Kuky: cuando lo entregas en una tienda es para siempre, no te los devuelven, de todas formas no pensaba volver a meterlos porque ya me da miedo que se repita la historia. Lo que pasa que al final se los va a quedar un amigo y los va a meter en su acuario, ya que el solo tiene corydoras y neones y con esos no hay ningún problema.

Gracias por vuestro interés.
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: HDI 90CV+1burro azul

Post by Astotxo »

Ya lo dice el refran:

"en boca cerrada, no entran Corydoras."

oye, pues muchos animos a Toro y a ti. En esto de los acuarios estoy un poco pez, pero me gustan. Pon una foto grande, con todo el tema, para hacernos una idea.

salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Shery
Recluta
Recluta
Coche: < sin coche >

Post by Shery »

A mi todo este mundillo me gusta mucho. Vaya tela Javi....

Pasame fotos tienes o ponlas aqui que a mi también me gustaría ver el acuario.
Image
Image
Cordobeh
Recluta
Recluta

Post by Cordobeh »

Estan chulos los peces, el dia que me compre un piso, sera una de las cosas que me gustaria tener. Aunque no tengo ni idea de su mantenimiento..
Kero
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Kero »

que frikada pobre peces yo entiendo algo de peces pero nunca vi algo asi y lo de los peces y el estres es que si acumulan mucho estres (como dando muchos golpes al cristal y que salgan corriendo) acaban dados la vuelta y arriba del todo......(muertos vamos) o eso creo que es por el estres que alguien me corrija si no es asi
Club fans Pedry #4
PocKeT
Recluta
Recluta

Post by PocKeT »

Bueno parece que se recupera poco a poco. Ya mueve bastante la boca y se tira todo el día pidiendo comida, es buena señal. De momento sigue en su acuario hospital a la espera de que el medicamento le haga efecto por un par de días más, y si todo sigue bien pues de nuevo a su casa.

Os pondré fotos cuando esté recuperado, porque voy a cambiar de nuevo la decoración, puesto que desde que la cambié la ultima vez todo fueron problemas, así que vuelvo a la inicial y os haré una sesión especial.

Kero: el estrés como bien dices puede hacer que los peces mueran, y no solo es causado por golpear los vidrios (eso que todos hemos hecho alguna vez cuando no sabemos lo que hacemos), sino por ejemplo por la mala calidad del agua, por tener sobrepoblación en el acuario (los goldfish que tengo yo por ejemplo necesitan un minimo de 35 litros por pez), por mezclar especies incompatibles, etc...

Esta experiencia me ha servido para aprender una cosa nueva. A la hora de elegir tus peces, no solo debes mirar que tengas espacio y que sea compatible con los demás, asegúrate de que el nuevo inquilino no quepa en la boca de ningun otro habitante de tu acuario, y viceversa claro.
xarly
Recluta
Recluta

Post by xarly »

jeje, yo he tenido muchos acuarios, desde el tipico agua fria, pasando por el tropical y acabando en el marino, una lastima q al venir a vivir a madrid (por tema de calidad de agua) el acuario se fue al traste..

la verdad es q las coridoras me pirran, todo pez de fondo me encanta..tenias q haber visto mi pez gato.

saludos
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
Jose Maria
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Jose Maria »

Hola Pocket

Mi nombre es Jose Maria, te escribo porque soy miembro del club 306 argentina (http://www.306argentina.com.ar), y lei tu post y me fui de cabeza a ver q te habia pasado....
Mucho lo siento lo q te sucedio, y espero q al dia de hoy tu pez se este recuperando...

Yo estoy empezando de a poco con el acuarismo, de modo q tal vez te pregunte alguna q otra cosa, si?

Desde Mar del Plata, Argentina te envio un abrazo!

Salu2
Image
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6

Post by Dasar »

Bueno con mas de 15 dias de retraso porque apenas entraba en el foro, lo siento Pocket, no estoy muy puesto en el tema pero entiendo que si les coges cariño...Espero que el que sigue en el hospital acuatico se recupere! y para nada offtopic, esto es general tio cada uno escribe de lo que le preocupa o quiere compartir. Saludos y ánimo Pocket!
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 1.9D + Turbo

Post by MorGotH »

yo solo decir ke el pez toro ese se parece a pocket :P
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
PocKeT
Recluta
Recluta

Post by PocKeT »

Jose Maria wrote:Yo estoy empezando de a poco con el acuarismo, de modo q tal vez te pregunte alguna q otra cosa, si?

Puedes preguntarme lo que quieras y si está en mi mano ayudarte cuenta con ello. Ya montaste tu acuario? Cuentanos un poco, si te parece abre un nuevo hilo en el foro :thumbs:

Dasar wrote:Espero que el que sigue en el hospital acuatico se recupere!

Gracias Dasar, de hecho ya está en el acuario principal totalmente recuperado. Aún no me explico como, pero parece que no le han quedado secuelas después de todo lo que pasó.

En cuanto pueda os pondré unas fotos de como ha quedado ahora el acuario, un poco más desangelado porque solo tengo 2 peces ahora, pero paso de que me ocurra lo mismo nuevamente. Cuando la economía esté recuparada, compraré un acuario más grande para los goldfish y así poder meter alguno más, y el acuario que tengo ahora lo pasaré a Tropical, con neones y pececillos varios.
PocKeT
Recluta
Recluta

Post by PocKeT »

Bueno pues así es como ha quedado, de momento, el acuario.

Image

Image

Image

Image

Image

Os dejo también un video, aunque no es gran cosa, pero es lo que hay :p
Shery
Recluta
Recluta

Post by Shery »

Javi que bonita está....y con el fondo ese azul lo hace más guapo. Ahora veré el video.
Image
Image
Shery
Recluta
Recluta

Post by Shery »

Ya he visto el video. Mola.
Como se oye el zoom de esa cámara tanto? Tenías que haber pegado un susto ahi al final del video que la gente pegue un brinco, jajajaja.
Image
Image
PocKeT
Recluta
Recluta

Post by PocKeT »

xDDDD no he caido, para el próximo lo haré!!!

Está hecho con una camara de fotos digital que aún no controlo mucho, ya miraré de ajustar un poco para los próximos.
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 1.9D + Turbo

Post by MorGotH »

lo ke yo diga la sardina gorda negra se parece a pocket jajajaja
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
PocKeT
Recluta
Recluta

Post by PocKeT »

No sabes eso que dicen que los perros se parecen a sus dueños??? Yo como aun no puedo tener perro porque no me lo permite el casero, pues Toro hace las veces de perro... y así ha salio!!!
DSC
Recluta
Recluta
Coche: Seat Toledo

Post by DSC »

PockeT q mas kisieras tu ser cmo Toro :-.

El pez esta wapisimo y exo un bicharraco.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

yo creo q de tantas veces q he visto al animalico (fotos y videos) al final parece q sea el quien escriba
Shery
Recluta
Recluta

Post by Shery »

jajajaja pues yo que tengo una tortuga de agua que? jajajaja Menos mal que no me parezco en nada...
Image
Image
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

Shery wrote:jajajaja pues yo que tengo una tortuga de agua que? jajajaja Menos mal que no me parezco en nada...

:smt044 :risas:
DSC
Recluta
Recluta
Coche: Seat Toledo

Post by DSC »

Shery wrote:jajajaja pues yo que tengo una tortuga de agua que? jajajaja Menos mal que no me parezco en nada...

Nadie sabia que tenias una tortuga de agua :smt044

Xro vamos...yo tengo una pekinesa que se llama linda asiq....tp puedo hablar
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
Shery
Recluta
Recluta

Post by Shery »

jajaja pues flipas que me la regaló mi madre cuando cumplí los 9 añitos y la compró de esas que vendían en los mercaítos. Y yo ahora tengo 28 años. No veas la tortuga...que está viendo toda mi vida...
Image
Image
Post Reply