pedro_ja wrote:como es eso de frenar con el embrague pisao a fondo?
Si en un momento que tengas que frenar URGENTEMENTE, con un coche con ABS, quieres que ésas tres letritas sirvan para algo y que no bloquees las ruedas, debes de frenar a tope con el embrague pisado a fondo.
Si no, lo peor que te puede pasar es que, frenando "tradicionalmente" en momentos de apuro, es que, por la inercia que lleva el coche y la gran retención, lleguen a bloquearse momentáneamente las ruedas, y empezar a derrapar... pero como no vas embragando a tope, salta el ABS, "libera" lo justo la rueda para que no pierda agarre y no se bloquee... ¡y coche sigue traccionando y avanzando! porque sigue en contacto el motor con la transmisión.
Es decir, puede ser la diferencia, llevando ABS, a que el coche llegue a detenerse, sin bloquear las ruedas y perder el control y en el momento justo... a que te comas lo que tengas delante, o te estampes con el guardarraíl, muro... que es el efecto que hace el que, en plena retención, el ABS, "cumpliendo su cometido de no dejar que se bloqueen las ruedas", en el momento de liberarlas, propicie que el coche siga avanzando, y ésa retención que tú buscas del motor, se te vuelve en contra y hace que el coche siga avanzando.
Por no decir de que también puedes fallar, y llegar a calar el motor... y entonces ni dirección asistida, ni ABS, ni ESP, ni leches en vinagre... a encomendarte a todo lo que quieras y agarrarte fuerte...