ayuda para un diseño
- ferre
- Posteador Justiciero
- Coche: 306
ayuda para un diseño
bueno, pues estoy otra vez con un diseño que se me a encargado como proyecto, y esta vez tuve mala suerte. me toco el diseño aerodinamico de un fcamion no articulado, una puta mierda en comparacion con otros proyectos que se entregaron: deportivo, descapotable, monoplaza y hasta una moto. pues lo que busco es algo de idea en plan de opinion general para el diseño de la cabina de este, sinedo el cajon cuadrado completamente, para tener poca sobrepresion.
a ver que forma se os ocurre...
a ver que forma se os ocurre...
- elJuli-306
- Socio #003
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- ferre
- Posteador Justiciero
- Coche: 306
la trasera no tiene solucion en mi caso, ya que al ser con cajon es cuadrado y se acabo. puedo ponerle algo, pero no lograre mucho. con un spoilor conico puedo llegar hasta a quitar la depresion...
morgoth muchas gracias por las fotos, pero el problema es que el mio tiene que ser no articulado (una furgona grande). lo de poner morro es casi seguro, y un deflector esta clarisimo, pero se me forma una sobrepresion descomunal al final del parabrisas y una depresion en la parte baja de la defensa.
por cierto, con que programa te hiciste eso?
morgoth muchas gracias por las fotos, pero el problema es que el mio tiene que ser no articulado (una furgona grande). lo de poner morro es casi seguro, y un deflector esta clarisimo, pero se me forma una sobrepresion descomunal al final del parabrisas y una depresion en la parte baja de la defensa.
por cierto, con que programa te hiciste eso?
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO
soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
- elJuli-306
- Socio #003
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- Roadster
- Recluta
- Coche: < sin coche >
Joder... y decís en el otro hilo que la Multipla y el PT Cruiser son feos ¿no?
Menos mal que ésos camiones, salvo que algún majara entre como resposable de alguna de ésas marcas, se quedarán en lo que son, prototipos y concepts...
Creo que hay varios modelos del mercado, que parecen los más aerodinámicos por la línea... busca algún Piterbilt americano de morro (juraría es el del croquis aerodinámico ése), el Scania Top Line (tanto el "chato" como "el de morro"), y los Volvo, que tienen ciertas partes a modo de alerones para evitar turbulencias y favorecer el flujo de aire...
Pero éso, lo hagas más redondeadito de formas o menos... al final es un camión. No se busca aerodinámica pura y dura, si no espacio habitable y utilizable en la cabina, comodidad, y capacidad ingente de carga. Y encima aquí en Europa, con la limitación de metros máximo de largo del conjunto (si la tractora es de morro aparte de la cabina, el remolque es más corto y de menos capacidad) No hay otra: formas cúbicas al poder.
Menos mal que ésos camiones, salvo que algún majara entre como resposable de alguna de ésas marcas, se quedarán en lo que son, prototipos y concepts...
Creo que hay varios modelos del mercado, que parecen los más aerodinámicos por la línea... busca algún Piterbilt americano de morro (juraría es el del croquis aerodinámico ése), el Scania Top Line (tanto el "chato" como "el de morro"), y los Volvo, que tienen ciertas partes a modo de alerones para evitar turbulencias y favorecer el flujo de aire...
Pero éso, lo hagas más redondeadito de formas o menos... al final es un camión. No se busca aerodinámica pura y dura, si no espacio habitable y utilizable en la cabina, comodidad, y capacidad ingente de carga. Y encima aquí en Europa, con la limitación de metros máximo de largo del conjunto (si la tractora es de morro aparte de la cabina, el remolque es más corto y de menos capacidad) No hay otra: formas cúbicas al poder.