ayuda para un diseño

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

ayuda para un diseño

Post by ferre »

bueno, pues estoy otra vez con un diseño que se me a encargado como proyecto, y esta vez tuve mala suerte. me toco el diseño aerodinamico de un fcamion no articulado, una puta mierda en comparacion con otros proyectos que se entregaron: deportivo, descapotable, monoplaza y hasta una moto. pues lo que busco es algo de idea en plan de opinion general para el diseño de la cabina de este, sinedo el cajon cuadrado completamente, para tener poca sobrepresion.

a ver que forma se os ocurre...
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Image


No se ke te parece esto pero al menos te sirve para ver ke puntos mejorar aerodinamicamente
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Bueno aki te pongo otro par de imagenes:

Esta es real de la nasa aunke parezca obra del ekipo A asi ke en aerodinamica no pueden ir mu mal encaminados.
Image


Esto tan feo es un camion mercedes es antiestetico, pero aerodinamico
Image
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

Claro, el mayor problema en aerodinamica es encontrar una pared, una superficie muy plana. se ha de buscar una forma lo más redondeada posible y sin muchos planos verticales :thumbs:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6451
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

tambien influye y mucho la trasera del vehiculo, ya que si es completamente recta se crean turbulencias que entorpecen el avance.

que feo el camion mercedes ese!!!!
ImageImageImageImage
User avatar
kenberts
Recluta
Recluta
Posts: 1590
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:52 am
Coche: GOLF IV
Location: Sevilla

Post by kenberts »

feo er mercedes, jodeee, kien se le ocurriria esoooo
PROYECTOS EN CABEZA (PERO MUCHAS DUDAS Y FALTA DE PASTA):

1. SER SOCIO DEL CLUB

Mi ex 306 graffic 1.4i 75cv, anda por estos paraderos aun.
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

la trasera no tiene solucion en mi caso, ya que al ser con cajon es cuadrado y se acabo. puedo ponerle algo, pero no lograre mucho. con un spoilor conico puedo llegar hasta a quitar la depresion...

morgoth muchas gracias por las fotos, pero el problema es que el mio tiene que ser no articulado (una furgona grande). lo de poner morro es casi seguro, y un deflector esta clarisimo, pero se me forma una sobrepresion descomunal al final del parabrisas y una depresion en la parte baja de la defensa.

por cierto, con que programa te hiciste eso?
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

pues el programa es sencillo, google imagenes, buscar truck aerodinamic :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

jeje. te voy a matar...
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
User avatar
LUKO
Recluta
Recluta
Posts: 1128
Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
Coche: 306 xs hdi >
Location: SAN ROQUE(cadiz)
Contact:

Post by LUKO »

mira esto a ver si te gusta.ducato truckster,creada para carreras ducato series.monta 3.0 jtd biturbo.NO ES COÑA.ImageUN SALUDO. :thumbs:
secta interna 2.0 hdi#9
User avatar
LUKO
Recluta
Recluta
Posts: 1128
Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
Coche: 306 xs hdi >
Location: SAN ROQUE(cadiz)
Contact:

Post by LUKO »

mirar que puertas.Image
secta interna 2.0 hdi#9
User avatar
coco
Recluta
Recluta
Posts: 1733
Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
Location: Valle del Kas, Madrid

Post by coco »

Aqui tienes algunos mas
Image

Image

Image

Image



sacado de aqui
http://knuttz.net/hosted_pages/Tech-Truck-20070101
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6451
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

oooppppsssssss xD
ImageImageImageImage
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Joder... y decís en el otro hilo que la Multipla y el PT Cruiser son feos ¿no?

Menos mal que ésos camiones, salvo que algún majara entre como resposable de alguna de ésas marcas, se quedarán en lo que son, prototipos y concepts...


Creo que hay varios modelos del mercado, que parecen los más aerodinámicos por la línea... busca algún Piterbilt americano de morro (juraría es el del croquis aerodinámico ése), el Scania Top Line (tanto el "chato" como "el de morro"), y los Volvo, que tienen ciertas partes a modo de alerones para evitar turbulencias y favorecer el flujo de aire...

Pero éso, lo hagas más redondeadito de formas o menos... al final es un camión. No se busca aerodinámica pura y dura, si no espacio habitable y utilizable en la cabina, comodidad, y capacidad ingente de carga. Y encima aquí en Europa, con la limitación de metros máximo de largo del conjunto (si la tractora es de morro aparte de la cabina, el remolque es más corto y de menos capacidad) No hay otra: formas cúbicas al poder.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
coco
Recluta
Recluta
Posts: 1733
Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
Location: Valle del Kas, Madrid

Post by coco »

elJuli-306 wrote:oooppppsssssss xD


no lo entendía cuando lo pusiste pero ahora si

quita los oooppppsssssss que quedan feos y yo no puedo editar.

gracias
Post Reply