Leon Sport-UP, FR o CUPRA?

Temas no relacionados con el 306, Off topic...

Sport-UP 150cv WTCC, FR 200cv ó CUPRA 240cv ?

Seat León 2.0 FSi 16V 150CV Sport-Up con KIT deportivo WTCC original Seat (23.800€)
1
6%
Seat León 2.0 TFSi 16V 200CV FR (24.200€)
5
29%
Seat León 2.0 TFSi 16V 240CV CUPRA (26.300€)
11
65%
 
Total votes: 17

User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Diego, x si te interesa, en Motor16 y Autopista de esta semana aparecen sendas comparativas del León Cupra. (Xcierto, para los fans del rojo, en ambas aparece en ese color).

S2
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
vicente832

Post by vicente832 »

lo imaginaba yo soy mas de negro pero en este coche el color qu emejor le sienta es el rojo y si fuera por mi lo tendria rojo
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

A mí tampoco me convence mucho el León. Aunque desde luego de la Seat es el más potable, por debajo de él pongo el Altea que al menos es el diseño original, y al Toledo lo mandaba bien lejos a él y al diseñador de una buena patada en los... :D

Por elegir... está chulo el acabado interior del Cupra... pero el FR no parece que vaya cojo precisamente. me gusta más la línea general del coche que la del que tiene el kit "aquillegaelhorteracon150cvy150alerones" ... y la doble salida del escape del FR también me gusta más como queda que la ovalada.

Así que elegiría el FR, con el TFSI, techo solar... y si te lo puedes permitir, con el cambio DSG. Tiene muy buena opinión el cambio, pero ya se sabe, si no te puedes permitir pagarlo... y si te arrepientes ya no hay marcha atrás, o te lo sacas ya de fábrica o nada... viene a pasar lo mismo con el techo. Aunque después pilles uno bueno y te lo monten no es igual que el original, que también sale el coche con otros refuerzos en el techo, otra terminación...

Yo no cogería las llantas de 18" a no ser que me rebosaran los billetes de 500 euros normalmente cada mes... ten en cuenta que el precio de las gomas es inversamente proporcional al tamaño y anchura de éstas. Y sí, no lo he dicho mal, es inversamente proporcional, porque por una pulgada más de diámetro, te salen por el doble de precio las gomas, y si son dos pulgadas, pues el triple o cuatro veces más, y así... :risas: Así que si el coche sale de serie con 16" ó 17"... ya vas despachado... y aún así te acordarás del padre del Bibéndum (o de la marca que sea) y de su familia aún así cuando te toque cambiarle zapatos al pequeño...

Además que también, a más pulgadas de llanta, más peligro y sensibles ante baches, bordillos, socavones, badenes... flancos más bajos y DUROS (menos capacidad de amortiguación del neumático, lo que es más incomodidad al habitáculo), y más anchura de banda de rodadura... más agarre, pero también más consumo, más peligro de aquaplanning en lluvia y más ruido de rodadura en el habitáculo...

El color en rojo Tornado... jijijijiji (toy contento yo con ésto en mi Golf... que el verde de mi 306 la verdad es que no me terminó de convencer nunca... a mí los verdes... en ensalada sólo xDD).
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
vicente832

Post by vicente832 »

pero el agarre brutal que te da una 18 no te la da nada.

yo si cogeria la 18. el rojo seat es precioso
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

En el Cupra la llanta es de 18" si o si, la trae de serie. En el FR, de serie lleva 17" y 18 en opción. Roadster, en este caso en concreto, 225/45 R17 o 225/40 R18, creo q no hay mucha diferencia de precio.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Post by Aritz306 »

de ponerle yantas unas 18" le irian al pelo.
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
vicente832

Post by vicente832 »

pues si para tantos caballos que tenga un buen agarre
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

el CUPRA viene con 225-40-18la diferencia de rpecio entre FR y CUPRA es de 2000 euros, y el ekipamiento es distinto.
El Cupra con respecto al FR lleva la suspension mas baja, sonido deportivo de escape(Seat Engine Sound), frenos de 345mm delanteros, asientos "baquets", techo y pilares en negro, llantas y gomas 225-40-18, salida escape aluminio ovalada, el Cupra tiene modificaciones importantes en las suspensiones. En el eje delantero, las manguetas están fabricadas de aluminio (en lugar de acero fundido) y los trapecios también (en lugar de chapa de acero). Según SEAT, estos cambios reducen en el eje en 7,5 kg el peso de las masas no suspendidas, lo que reduce la tendencia al subviraje.

Además, la barra estabilizadora delantera es más delgada que en el resto de los León (tiene 22,5 mm de diámetro por 3 mm de espesor, en lugar de 23,6 x 3,5 mm), lo que favorece la motricidad.

Los muelles y los amortiguadores son específicos en esta versión. Los muelles dejan la altura de la carrocería 14 mm más baja con respecto al suelo que en un León convencional, y 7 mm más baja con respecto a un León con acabado «Sport-up o FR». En el León Cupra, los elementos de unión de la carrocería con las suspensiones (casquillos) son más rígidos y la dirección tiene una asistencia distinta.

Por todo esto y xq la palabra CUPRA es la palabra CUPRA, me decido entre este y no el FR.
ITV = CIRCO
vicente832

Post by vicente832 »

y todo eso por solo 2000 euros sin ninguna duda una gran eleccion
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

hombre el FR lleva asientos chulos tb , muy cerraditos y q ajustan a saco (lo vi hoy en la Seat), xo no llegan a ser baquet, el interior del FR (techo y pilares) es en el color crema tipico de los interiores de Seat, la suspension es deportiva xo no tan baja como la del CUPRA, las llantas son 17", los paragolpes son muy parecidos, hay diferencias considerables entre ambos modelos pero por esa diferencia de precio, creo q compensa, y en el consumo entre ambos hay pokita diferencia tb
FR, extraurbano 6,2 mixto 7,9 y urbano 11.
CUPRA extraurbano 6,5, mixto 8,3 y urbano 11,4.
ITV = CIRCO
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Me pido 1º xa la vuelta en el Cupra :-)
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Pregunta: Lo vas asegurar en la mutua?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Post by Aritz306 »

sin duda alguna el cupra rojo o amarillo
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
vicente832

Post by vicente832 »

rojo precioso
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

en teoria es la opcion mas barata individuo, pero tengo q mirar en muchas aseguradoras.

por mi iria en blanco q esa opcion la tienen en la seat alemania, xo aki en España solo hay 5 colores tanto para el CUPRA como para el FR:, rojo, amarillo, gris oscuro, negro y plata.
ITV = CIRCO
vicente832

Post by vicente832 »

si veo un cupra blanco me pego un tiro...

inabaru ya me informaras de precios de seguros para ir orientandome
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Post by Aritz306 »

Vicente te pinto el coche de blanco?jejejejeje
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Post by BittoR306 »

en negro es precioso..Yo sigo soñando con ver mi sedán de negro!!!...Disfruta el cupra..Yo he probado el FR nuevo, y sí, es una bomba, pero lo que dices tu, palabra CUPRA...pesa!!
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
vicente832

Post by vicente832 »

no aritz gracias jejejeje
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Black power!! jejeje
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

os digo q en blanco es acojonante !!!
el contraste del negro de los paragolpes y faros con el blanco candy keda de muerteee !!
para muestra un botón, aunke el coche de la foto en si no es un CUPRA, si lleva los paragolpes del CUPRA.
El de la foto es un FSI 150cv vestido con paragolpes y retrovisores CUPRA, bixenon y doble salida de escape con llantas no originales de Seat en 18" >>>
Image
Image

CLARO Q EN NEGRO CUIDADIN EH? JEJEJE >>>

Image
Image
Image
Image
ITV = CIRCO
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6451
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

yo si hubiera habido el civic en blanco le hubiera pillado blanco, pero sino negro sin duda.

Me pido segundo para la vuelta en el Cupra :D
ImageImageImageImage
vicente832

Post by vicente832 »

lo has sacado en amarillo, blanco ( horrible) y negro te falta rojo que para mi es acojonante
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

Image
Image
ITV = CIRCO
vicente832

Post by vicente832 »

ya e dicho que me quedaria con el rojo? ejejeejj :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

ITV = CIRCO
vicente832

Post by vicente832 »

que me corrooooooooooooo que guapoooo esta el cupra
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Yo preferiría correr con él jajajja...ahh, y x supuesto en negro. :risas: :risas: :risas:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
vicente832

Post by vicente832 »

tu calla que no tienes gusto ;)

y ya tienes 170 cv deja para los demas jejejejje
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

Antonio, estoy manteniendo contacto con Biko de forocoches. Leí los cientos de post de gente q ha comprado sus coches a él y he alucinado con el nivel de satisfaccion de la gente. Y lo mas importante los descuentazos q hay (entre 2000 y 3000 euros).

Le he pedido presupuesto para el coche y me contestará esta semana xq aun no tenia los precios del CUPRA, ya q ha salido a la venta la semana pasada.
Mucha transparencia y legalidad es la impresión que me ha dado este tio. A ver que pasa.

Vicente en rojo mola, pero ya q no lo hay en blanco, me decanto por el negro elegante y sucio jejejeje , el plata ni de coña, el amarillo me gusta pero es muy cantoso, y el gris zenith no me dice ná.
ITV = CIRCO
Post Reply