¿Por donde empezar a "tunear" vuestro 306?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
pedraza
Recluta
Recluta
Posts: 2278
Joined: Mon Nov 06, 2006 5:14 pm
Coche: sd

Post by pedraza »

en que tengo que notar la diferencia, el coche se agarra que flipas, si quieres hacerme creer dame alguna razon, lo mismo la tengo que cambiar y no me vendria mal consejos

saludos tio
Golpe De Remo, Golpe De Remo, Golpe de Remo.....
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Individuo wrote:
pedraza wrote:pues yo con los selex estoy de pm tanto en mojado como en seco, los muelles son apex!!!!


Eso lo dices ahora, cuando pruebes otros no diras lo mismo


justo eso mismo iba a decir yo... es (salvando gustos y distancias)...
" yo como merluza y esta de vicio"
y otro dira..
"claro hasta que pruebes el lenguado", jejej me explico, no?? :risas:
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
pedraza
Recluta
Recluta
Posts: 2278
Joined: Mon Nov 06, 2006 5:14 pm
Coche: sd

Post by pedraza »

quereis decir que son malos?
Golpe De Remo, Golpe De Remo, Golpe de Remo.....
User avatar
pedraza
Recluta
Recluta
Posts: 2278
Joined: Mon Nov 06, 2006 5:14 pm
Coche: sd

Post by pedraza »

calro contando que son baratos comparados a las prestaciones de los caros son malos no?

a ver mas o menos que diferencias tienen por que yo me he montado suspension por 300 euros y en koni con montaje no bajjaba de los 1000 xD
Golpe De Remo, Golpe De Remo, Golpe de Remo.....
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

pedraza wrote:calro contando que son baratos comparados a las prestaciones de los caros son malos no?

a ver mas o menos que diferencias tienen por que yo me he montado suspension por 300 euros y en koni con montaje no bajjaba de los 1000 xD


te explico, la diferencia fundamental aparte de la fiabilidad es la progresividad...
unos amortiguadores muy duros no pueden leer bien las irregularidades del suelo, llega un punto que si vas a X velocidad, el coche flanea encima de los baches perdiendo agarre.
Ademas esto en mojado se hace mas critico porque pierdas adherencia donde mas falta hace.
Imaginate una rotonda mojada, con el coche apoyado y en la que pisas una piedra con la rueda externa.. al pasar por ella ese amortiguador tan duro en compresion (que no en extension), pegara la rueda un salto para arriba , que hara la rueda despegar. Como luego es flojo en extension, tardara aun mas en volver a llegar al suelo:
resultado: la rueda de maxima adherencia en ese momento estara tiempo sinm agarre, con el aquaplanning seguro.
Aunque todo esto se ve mejor en la practica.
Los selex o koni en mojado y con carreteras rotas son especialmente peligrosos y mas cuanto mas ligero sea el coche (menos peso para hacer bajar la rueda)...
Espero haberme explicado.
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

No le expliques nada. Llevalo de tramo con los PTS. Ya veras como te da la razon. xD
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
pedraza
Recluta
Recluta
Posts: 2278
Joined: Mon Nov 06, 2006 5:14 pm
Coche: sd

Post by pedraza »

ok entendido, bueno enonces us digo que pa lleva la de serie llevo selex y aunque sea malo como es lo que provado s lo que me gusta saludos xD
Golpe De Remo, Golpe De Remo, Golpe de Remo.....
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Post by Adrian »

Con todo esto se puede sacar de conclusion que los mejores son los PTS? Esque yo tambien estoy pensando en cambiarselos. Sobre que precio andan? Saludos
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Adrian wrote:Con todo esto se puede sacar de conclusion que los mejores son los PTS? Esque yo tambien estoy pensando en cambiarselos. Sobre que precio andan? Saludos


sip basicamente esa es la moraleja.
Probando muchos amortiguadores sobre el mismo coche se llega a esa conclusion.
El precio pues creo que esta mas arriba, pero sobre los 600€ aprox.
Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

si, 600 €. Luego a parte montarlos
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
SaLaO!!
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 238
Joined: Wed Apr 11, 2007 11:14 am
Coche: < sin coche >
Location: Madrid

Post by SaLaO!! »

y montarlo por cuanto saldria?? si ay algun mecanico por aqui .....

se podria intentar hacer una compra conjunta si mucha gente le hace comprar estos amotiguadores, no?? es una sugerencia nada mas
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

SaLaO!! wrote:y montarlo por cuanto saldria?? si ay algun mecanico por aqui .....

se podria intentar hacer una compra conjunta si mucha gente le hace comprar estos amotiguadores, no?? es una sugerencia nada mas


la verdad... en Madrid me imagino que sera mas caro... pero aqui por Vigo, montar 4 amortiguadores + muelles añadiendo el decalaje de la barra de torsion trasera suele salir por unos 250€.
Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

x 600 € conseguis los PTS?

solo para adelante o tb para atras?

quiero tener esto claro porke sigo sin descartar el comprar otro 306 (aunke no descarto un 106 rally o GTI)
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
SaLaO!!
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 238
Joined: Wed Apr 11, 2007 11:14 am
Coche: < sin coche >
Location: Madrid

Post by SaLaO!! »

que vamos, 600 por los amortiguadores de PTS mas el montaje (que supongo que sera dificil) entre 250 euros asi por encima, pues cosa de mil leuros asi por la face..

una pasta
User avatar
Xcorpion
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4341
Joined: Wed Nov 09, 2005 12:21 am
Coche: 306 XsDT
Location: BurgoX
Contact:

Post by Xcorpion »

850 me costaron los koni ya montados.

En amortiguación, frenos y neumáticos no escatimes pasta ;)
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

SaLaO!! wrote:que vamos, 600 por los amortiguadores de PTS mas el montaje (que supongo que sera dificil) entre 250 euros asi por encima, pues cosa de mil leuros asi por la face..

una pasta


600+ 250 = 850€ .... si eso fue lo que le costaron a Xcorpion los Konis... entiendo o que los PTS son muy baratos o que los Koni son muy caros.
El montaje de los PTS es igual de complicado que cualquier otro.. :thumbs:

Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Waltra wrote:x 600 € conseguis los PTS?

solo para adelante o tb para atras?

quiero tener esto claro porke sigo sin descartar el comprar otro 306 (aunke no descarto un 106 rally o GTI)


entendemos que los 4 amortiguadores y los muelles Eibach correspondientes... a mi me parece muy muy barato...

Yo creo que es la mejor opcion, eso o bien unos KW roscados que andan por los 800€ + montaje y tambien me gustaron mucho.
Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

djnesio, qué diferencias has apreciado entre los PTS + Eibach, y los Bilstein Sprint + Eibach??
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Lovecars wrote:djnesio, qué diferencias has apreciado entre los PTS + Eibach, y los Bilstein Sprint + Eibach??


ambas son muy buenas opciones la verdad con un gran compromiso entre eficacia/agarre en seco/agarre en mojado/comodidad/fiabilidad.
En esos apartados para mi no hay nada igual... el unico amortiguador que se acerca pero perdiendo algo de confort y de agarre en mojado es Lip Sport.
Bien entre PTS y Bilstein ( recordemos que PTS no es mas que unos Bilstein retarados por Peugeot Sport Francia, con lo que los materiales y fiabilidad es la misma), es que los PTS traseros llevan un tarado un poco mas rigido y que llevan sistema hidraulico en vez de gas (al menos en el saxo/106). Gracias a esto, tienen mejor respuesta en conduccion muy rapida.
Los bilstein de gas dada la disposicion de los amortiguadores traseros del 306, tienden a hacer extraños en tramos muy revirados y tambien le note (quizas por ser de gas) que cuando llevas un rato dandoles candela, al calentarse digamos pierden eficacia y el coche se vuelve mas torpe.
Con los PTS no llegue a notar una perdida de rendimiento con el uso abusivo. Para mi los Bilstein traseros pecan algo de blandos.
quizas si escogemos el modelo Sprint , obtenemos esa dureza necesaria aunque la perdida de rendimiento por calor creo que la tendriamos igual (estos no los probe asi que no lo se seguro).
En conduccion no muy fansi, no creo que notemos ninguna diferencia entre Bilstein Sport y los PTS Routier...

Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Post Reply