¿Por donde empezar a "tunear" vuestro 306?
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Individuo wrote:pedraza wrote:pues yo con los selex estoy de pm tanto en mojado como en seco, los muelles son apex!!!!
Eso lo dices ahora, cuando pruebes otros no diras lo mismo
justo eso mismo iba a decir yo... es (salvando gustos y distancias)...
" yo como merluza y esta de vicio"
y otro dira..
"claro hasta que pruebes el lenguado", jejej me explico, no??

RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
pedraza wrote:calro contando que son baratos comparados a las prestaciones de los caros son malos no?
a ver mas o menos que diferencias tienen por que yo me he montado suspension por 300 euros y en koni con montaje no bajjaba de los 1000 xD
te explico, la diferencia fundamental aparte de la fiabilidad es la progresividad...
unos amortiguadores muy duros no pueden leer bien las irregularidades del suelo, llega un punto que si vas a X velocidad, el coche flanea encima de los baches perdiendo agarre.
Ademas esto en mojado se hace mas critico porque pierdas adherencia donde mas falta hace.
Imaginate una rotonda mojada, con el coche apoyado y en la que pisas una piedra con la rueda externa.. al pasar por ella ese amortiguador tan duro en compresion (que no en extension), pegara la rueda un salto para arriba , que hara la rueda despegar. Como luego es flojo en extension, tardara aun mas en volver a llegar al suelo:
resultado: la rueda de maxima adherencia en ese momento estara tiempo sinm agarre, con el aquaplanning seguro.
Aunque todo esto se ve mejor en la practica.
Los selex o koni en mojado y con carreteras rotas son especialmente peligrosos y mas cuanto mas ligero sea el coche (menos peso para hacer bajar la rueda)...
Espero haberme explicado.
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Adrian wrote:Con todo esto se puede sacar de conclusion que los mejores son los PTS? Esque yo tambien estoy pensando en cambiarselos. Sobre que precio andan? Saludos
sip basicamente esa es la moraleja.
Probando muchos amortiguadores sobre el mismo coche se llega a esa conclusion.
El precio pues creo que esta mas arriba, pero sobre los 600€ aprox.
Un saludo
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
SaLaO!! wrote:y montarlo por cuanto saldria?? si ay algun mecanico por aqui .....
se podria intentar hacer una compra conjunta si mucha gente le hace comprar estos amotiguadores, no?? es una sugerencia nada mas
la verdad... en Madrid me imagino que sera mas caro... pero aqui por Vigo, montar 4 amortiguadores + muelles añadiendo el decalaje de la barra de torsion trasera suele salir por unos 250€.
Un saludo
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
x 600 € conseguis los PTS?
solo para adelante o tb para atras?
quiero tener esto claro porke sigo sin descartar el comprar otro 306 (aunke no descarto un 106 rally o GTI)
solo para adelante o tb para atras?
quiero tener esto claro porke sigo sin descartar el comprar otro 306 (aunke no descarto un 106 rally o GTI)
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
SaLaO!! wrote:que vamos, 600 por los amortiguadores de PTS mas el montaje (que supongo que sera dificil) entre 250 euros asi por encima, pues cosa de mil leuros asi por la face..
una pasta
600+ 250 = 850€ .... si eso fue lo que le costaron a Xcorpion los Konis... entiendo o que los PTS son muy baratos o que los Koni son muy caros.
El montaje de los PTS es igual de complicado que cualquier otro..

Un saludo
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Waltra wrote:x 600 € conseguis los PTS?
solo para adelante o tb para atras?
quiero tener esto claro porke sigo sin descartar el comprar otro 306 (aunke no descarto un 106 rally o GTI)
entendemos que los 4 amortiguadores y los muelles Eibach correspondientes... a mi me parece muy muy barato...
Yo creo que es la mejor opcion, eso o bien unos KW roscados que andan por los 800€ + montaje y tambien me gustaron mucho.
Un saludo
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Lovecars wrote:djnesio, qué diferencias has apreciado entre los PTS + Eibach, y los Bilstein Sprint + Eibach??
ambas son muy buenas opciones la verdad con un gran compromiso entre eficacia/agarre en seco/agarre en mojado/comodidad/fiabilidad.
En esos apartados para mi no hay nada igual... el unico amortiguador que se acerca pero perdiendo algo de confort y de agarre en mojado es Lip Sport.
Bien entre PTS y Bilstein ( recordemos que PTS no es mas que unos Bilstein retarados por Peugeot Sport Francia, con lo que los materiales y fiabilidad es la misma), es que los PTS traseros llevan un tarado un poco mas rigido y que llevan sistema hidraulico en vez de gas (al menos en el saxo/106). Gracias a esto, tienen mejor respuesta en conduccion muy rapida.
Los bilstein de gas dada la disposicion de los amortiguadores traseros del 306, tienden a hacer extraños en tramos muy revirados y tambien le note (quizas por ser de gas) que cuando llevas un rato dandoles candela, al calentarse digamos pierden eficacia y el coche se vuelve mas torpe.
Con los PTS no llegue a notar una perdida de rendimiento con el uso abusivo. Para mi los Bilstein traseros pecan algo de blandos.
quizas si escogemos el modelo Sprint , obtenemos esa dureza necesaria aunque la perdida de rendimiento por calor creo que la tendriamos igual (estos no los probe asi que no lo se seguro).
En conduccion no muy fansi, no creo que notemos ninguna diferencia entre Bilstein Sport y los PTS Routier...
Un saludo
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas