Sigo vivo de chiripa....

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Xcorpion.

Sigo vivo de chiripa....

Post by Xcorpion. »

Pues eso, q tenía q contarlo q sino reviento. Xq todavía tngo el susto en el cuerpo. :?

Resulta que ayer por la noche a eso de las 10 o así volvía del pueblo y en una curva por la que en mi vida habré pasado unas 500 veces (sin exagerar nada ) y que marca como velocidad aconsejada los 100, de hecho iba a 100 CLAVADOS el coche se me fue de delante y se me cruzó totalmente en la carretera, se qedó perpendicular y así fue derrapando.

SIN SABER COMO, le pude enderezar de delante y entonces me iba derechito al guardarrail ( y lo que hay detrás es un precipicio DE LA OST.. ), SIN SABER COMO DE NUEVO, ( xq el volante iba a dnd qería ) le volví a enderezar y pasé rozando el guardarrail con toda la aleta izquierda y después tocó con el culo.
Entonces el coche ya se me puso más o menos recto y le pude controlar el volante.
Hoy ya creo en los milagros :roll:

Ahora viene lo mejor:
Resulta que unos metros más adelante había una furgola con matrícula extranjera ( era amarilla, pero no ví de dnd ) parada en el arcén y con un reguero detras de aceite de espanto, lo ví por que en esa zona había farolas, ( al entrar ya a Burgos ).

Total, que todavía tengo el susto en el cuerpo. Tengo que reparar toda la aleta delantera izquierda y parte de la trasera, cuando salí del coche me quedé a cuadros porque pensé que estaba todo el lateral destrozadito.
Ya haré fotos y vereis como no ha sido nada en relación a lo que podía haber sido ( tanto como para el coche como por supuesto para mí y mi novia ).

Ya pondré fotos de la curva en cuestión y del golpecillo. No se me quita de la cabeza el HIJO de la gran PUT... de la furgola. No pude parar hasta mucho más adelante pero sino le parto las piernas. :evil:

En fin, PERDONADME por el ladrillazo que os he metío. Tenía que desahogarme YA, y cómo no, que mejor sitio para contarlo.

UN SALUDO A TODOS !!!! ;););)
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

pues tu tubviste suerte q controlaste el coche, pero y el siguiente q venga q vaya un poco mas pasado de 100? en cuanto pise el aceite se ira a tomar por culo!! 8O
juanpignon.

Post by juanpignon. »

menuda putada tio, encima por culpa de otro ahora te toka arreglarlo a ti. pregunta en el seguro si algo de eso lo paga el estado, ke por tener la carretera llena de aceite tendran algun tipo de responsabilidad. o haber pillado la matricula del notas de la furgo. ke la culpa de tu golpe es de el.
Digital.

Post by Digital. »

En fin, lo importante es que estais bien, y por suerte lo del coche ha sido poca cosa..

La putada es pequeña, por lo menos podria haber puesto los triangulos de averia donde perdio el aceite, o acercarse por alli, para indicar que reducieran la velocidad o algo..

Saludos.
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Ya lo preguntaré aver que pasa con ello.
El caso es que en ese sitio no podía parar, lo hice mucho más adelante y en esos momentos fui tonto, pero es que las piennas las tenía agarrotás :?

El caso es que un poco detrás de mí venía un colega mío tb con su novia q lo vió y se qedó ... 8O x eso pudo pasar + despacio él y nada.

Esta mañana he hablado con mi tío que es pintor y me dijo que él anoche vino tambien por ahí y había 2 coches de la guardia civil en esa curva y agarrate que hay curva...... por que unos 500m atrás o así un colgao con un pedo de impresión ( por que me dijo que estaba encima del volante que ni se tenía ) que le habían parado los verdes porque estaba en la autovía en dirección contraria paradito en el arcen izquierdo.

Yo lo flipo :evil: :evil: :evil: :evil: NO vengáis a Burgos de turismo ein?? :lol: ( aunque me río x no llorar .. jeje )
Gaditano.

Post by Gaditano. »

yo denuncio al ayuntamiento por no haber mandado a los servicios de emergencia a señalizar y a los bomberos q para que echen arena xDDDDDDD y ya tienes pagado el golpe xD :twisted: :twisted: :twisted:

Espabila pibeeeeeeeeeeeeeeeeee
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Me alegro de que no halla sido nada tío, porque ya sería una putada otro siniestro para el club.
Pues nada, ahora a tranquilizarse y da guerra con cojones para que te paguen el arreglo y si te pueden indemnizar mejor.
Decid tanto tú como tu novia que tenéis el cuello jodido por el golpe lateral y a sacar todo lo que podais.
Ánimo tío!!! :wink:
juanpignon.

Post by juanpignon. »

si habia guardia civil mas tarde en ese sitio es facil k tengan los datos del palomo de la furgo, asi k si no lo paga el estado, ke reclame tu compañia al tio ese. pero tu de cabeza al seguro y ke den guerra. k para algo lo tenemos.
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Si si, mañana a primera hora me voy de cabeza al seguro, al ayuntamiento y dnd haga falta.
Tngo que sacar tajada como sea vamos.

Ya os contaré mañana aver que ha pasado.Aver si pillo el diario tb ysale algo del desgraciao en cuestión.

Gracias tronkos !! ;);)
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

No hay de que tío, ya sabes que en esta familia nos tenemos que preocupar los unos por los otros y ayudarnos en lo que podamos.
dasar.

Post by dasar. »

Vaya tio!menos mal que solo has tocado el coche. Si tienes testigos que segun dices venia un colega detras y tu ibas con la novia yo iria al seguro para que remuevan ellos el tema,si paso algo en esa curva despues de que a ti te pasara casi seguro que trincaron al de la furgo y le caera el marron de todos los que reclamen a su seguro. Suerte, aunque ya con la que has tenido...
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Si el de la furgoneta no es el que iba borracho no tiene la culpa, a cualquiera le puede pasar una cosa así, no? :roll:
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

de todas maneras el coche influye mucho, no he conocido coche mas nervioso q el 306
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

eso es porque no has probado un copa turbo o un Fiat uno turbo
Agustin.

Post by Agustin. »

Lo importante es que estás bien y vivo para poder visitarte a mi llegada :lol:

Por otra parte, por como narras tu experiencia debe ser una curva relativamente abierta, consejo para tomar curvas no vayas en quinta marcha, sino no reacciona el carro.

Y para finalizar, el 306 no es nervioso por ningún lado, es cuestión de cogerle maña y estar bien sentado en el carro para que no pierdas el control CoChOlAtE
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Joder tío, vaya susto no? Independientemente de quien fuera el culpable del reguero de aceite, esta claro q debes de reclamar a la administración por encontrarte la carretera en ese estado y si tienes testigos (tus colegas) q declaren q tampoco había indicación alguna de la furgo esa y q admon. y seguros se pongan de acuerdo para correr con los gastos.

Me alegro q al menos a vosotros no os pasara nada y al coche poca cosa.
Saludos y ya nos contarás cómo queda la cosa :wink:
Waltra.

Post by Waltra. »

Joder como estamos.. Menos mal que vosotros estais bien, una buena suerte por un lado y una putada por el otro.. pero lo ke te dicen.. mete caña cuanto antes ke luego se labaran las manos
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Agustín, que no llevamos la L tronco, que en ese caso no te salva ni el 18 de julio.
Otra cosa que quería aclarar, el 306 es un coche con muy buena estabilidad pero en el momento que se te va un poco seriamente no hay cristiano que lo enderece aunque Xcorpion lo consiguió aunque tampoco iba muy rápido, lo digo por experiencia que ni con el freno de mano logré enderezarle cuando yo me la pegué.
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

creo q lobi se ha explicado lo q yo no era capaz de expresar. El 306 tiene mucho agarre, en unacurva, cierras el volante a saco y el coche no se asusta...ahora, como se te empiece a ir el morro, el culo...buff.. Yo las pase canutas marcandome un bailecito de culeadas q noveas XD No quiero volver a repetir q no tengo suficientemente cogido el dominio al 306 (ni creo q se lo coja pq sino acabara por darme un paro cardiaco)
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

a mi la unica vez que se me ha ido el culo no he sido capaz de controlarlo, me marque un trompo en una glorieta pá flipar jejej, suerte que no paso nada de nada.

Si se me ha ido mas de morro, y en ese caso es sencillo, en el momento que frenas un poco pilla agarre y lo tienes dominao, no se le va el culo despues. Eso si, como se vaya....no quiero ni pensarlo!

En el caso de xcorpion....con aceite en las ruedas es imposible controlar ningun coche, a menos que vayas despacio.

S2
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

eljuli-306 wrote:a mi la unica vez que se me ha ido el culo no he sido capaz de controlarlo, me marque un trompo en una glorieta pá flipar jejej, suerte que no paso nada de nada.

Si se me ha ido mas de morro, y en ese caso es sencillo, en el momento que frenas un poco pilla agarre y lo tienes dominao, no se le va el culo despues. Eso si, como se vaya....no quiero ni pensarlo!

En el caso de xcorpion....con aceite en las ruedas es imposible controlar ningun coche, a menos que vayas despacio.

S2

a mi cuando se me va de morro en vez de frenar lo q hago es dejar de acelerar y pisar ningun pedal. Poco a poco se va recuperando.
A no ser q vayas muy pasado y q sea necesario frenar o te sales de al via, en ese caso frenar frenar..mas bien clavarias los frenos y seguiria derrapando, creo q lo ideal seria reducir marcha no?

Un saludo!!
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

yo lo que hago es pisar un poco el freno sin llegar a bloquear, para que baje el morro y el peso se vaya alante, asi agarre mas.

Lo de dejar de acelerar tambien lo hago segun que curva....

si se te esta yendo el coche y eres capaz de pisar embrague, bajar marcha, soltar embrague para controlarlo, eres una makina!! yo con pisar el freno y controlar la trayectoria me doy con un canto en los dientes jejeje.

Ya digo que segun que curva claro....
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

hay q diferenciar cuando se te va el coche de improvisto y cuando estas jugando :)
Yo antes podia jugar con el cochecito de juguete (205diesel), era de lo mas predecible y casi siempre cuando pasaba por la misma curva y estaba todo solitario solia derrapar de morro, en esos casos ya estas pendiente y eres capaz de reaccionar. Cabe decir q hacer cosas de este estilo te ayuda a conocer el coche y a saber reaccionar en un momento decisivo. Mala suerte tuve q cambie las ruedas delanteras cuando se me gastaron y el coche iba un poco "descompensao" agarraba mas de alante q de atras y no veas como iba el culo cuando habia 4 gotas :) (ya no pude seguir jugando con el morro)
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

SOY UNA MÁQUINA!!!!
Yo hago eso de reducir cuando se me va el coche :D
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

claro pq a ti lo q mas te gusta es jugar con los coches :) lo q pasa es q a veces no salen las cosas como uno quiere, aprender tiene sus riesgos :(
Cuantas motos estamparan cuando empiezan a correr los de motocros?
Esta claro, la mejor forma de aprender es practicando y como nadie nace enseñao... :)
Yo tuve una buena epoca con la C15 del curro, le hice todo tipo de perrerias :) fue mi gran maestra
gorka.

Post by gorka. »

8O
yo como siempre tarde como me e ido a vivir con mi novia y no tengo otdenador os visito 1 o 2 veces por semana... :cry:
me alegro de que no te pasara nada ni a ti ni a tu chica...

p.d: yo tambien soy nuñez y tengo familia en briviesca y algun lao mas
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

WEnas genteeee !!!!! :P
Ya stá solucionao el tema :D:D:D

Después de cuarenta mil llamadas de móvil y recorrerme kilometros y
kilometros a patita ya stá arreglao. Tras reclamar a la administración
y con la suerte de que iba un colega detrás ( al que le debo 5 cuba
libres y unos bombones a su chica :P ) me lo van a reparar.

Ah !! resulta que en esa misma curva esa misma noche se la dieron otros
2 coches. y que casualité de la vida que uno era un 306 blanco con
toooooodo el lateral reventadito, dolía verle así. El otro era un C3
que tenía el frontal derecho reventao y el trasero izquierdo hecho
trizas 8O . Yo he pensado, se habrá ido de morros y abrá dado vueltas
hasta dar con el culo ??? :? Visto lo visto he tenido muuuuuuucha
suerte.

Me he qedao flipao con la facilidad con la que han aceptado. (Este
invierno ha nevado y helado muchísimo en Burgos y las carreteras están
destrozadas en toda la ciudad, la gente se está quejando muchísimo y
nose si ha podido influir :roll:

Dentro de 2 semanitas lo tienen listo, aprovechando me dejan el
parachoques nuevecito ( solo tenía un rasponcito de ná ... :lol: ),
aver si os paso fotos cuando pueda.

eljuli-306 wrote:a mi la unica vez que se me ha ido el culo no he
sido capaz de controlarlo, me marque un trompo en una glorieta pá
flipar jejej, suerte que no paso nada de nada.

Si se me ha ido mas de morro, y en ese caso es sencillo, en el momento
que frenas un poco pilla agarre y lo tienes dominao, no se le va el
culo despues. Eso si, como se vaya....no quiero ni pensarlo!

En el caso de xcorpion....con aceite en las ruedas es imposible
controlar ningun coche, a menos que vayas despacio.

S2

Eso es lo que me dió tiempo a hacer a mí, aunque he de decir que antes
de la curva ya reducí a 4a eh ??. Pero gracias a que la curva era
relativamente abierta la cosa no fue peor :?

gorka wrote:p.d: yo tambien soy nuñez y tengo familia en briviesca y
algun lao mas

Ole ole !! no si al final unos cuantos del foro seremos primikos
cercanos :P:P . En briviesca stuvimos en las fiestas, por cierto
muuuy wenas :D:D

SALUDOS Y GRACIAS POR TODO !!!!! Ya os
contaré !!!! ;);););)
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Solo os puedo enseñar una foto xq cuando iba a hacer mas las pilas de mi cámara se han ido de vareta x ahí :P

En ésta sólo se ve el rasponazo que pegó contra el guardarrail con la parte de abajo, lo gordo no sale en la foto. :? Aver si hago +

Image

P.D: paece como si le a metío un arañazo el 1007 XDD :P
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

q control apenas le endiñaste al guardarail :D
Astotxo.

Post by Astotxo. »

bua! te iba a poner que lo tienes chungo para reclamar... me alegro de que estes bien y que haya salido airoso economicamente.

Salu2
Post Reply