Cordobeh wrote:La verdad es que un focus 1.8 tdci de los ahora es una opcion a tener en cuenta, son muy fiables.. Los unicos problemas masivos que ha tenido ese modelo ahora, se debe a que el embrague chirria un poco.. Por lo demas coche duro de cojones.
Pues de las veces que estuve yo buscando información y barajando posibilidades no hay uno sólo prcisamente que haya tenido problemas a los dos meses con la válvula EGR (en los TDCI)... y mucha gente a los que ya le ha fallado varias veces en apenas un año.
Por lo demás, estéticamente guapo (a mí el anterior no me gustaba, éste que se ve más "macizo" sí... y el morro del mondeo que siempre me ha gustado)... por dentro muy amplio y guapo. Serio, sobrio y calidad. Si me pongo hasta el C-Max, Galaxy y S-Max me gustan. En gasolina hay que pre-asumir que a los Ford les gusta chupar algún litrito de más respecto a la competencia... aunque también andan de miedo.
Aunque yo lo veo como todo... si te pones, encuentras problemas que tiene mucha gente, porque también hay que pensar que no se venden cuatro coches... se venden "una jartá", y además también en según las manos que caigan, pueden pasar unas cosas, otras... o ninguna.
Del Megáne he leído que da mucho problemas pijoteros eléctricos... como te salga porculín, al estilo del archifamoso 307 y su CAN BUS, cada dos por tres al taller a enchufarle la maquinita... Por lo demás, el coche por dentro me gusta, y tiene muchas soluciones. Se nota robusto y pensado para darle uso, poder llevar cositas, muchos portaobjetos. Aunque como a juli, yo todavía no termino de digerir el culo...
Del 147 y los Alfa... buffff como te pongas a leer se te quitan las ganas... que si las terminaciones, que si a uno se le rompió tal cual, que si a otro a los 40.000 km se le ha roto la correa de distribución, y al poco tiempo otra vez ó destensada (pero a saber si no le ha metido una reducción demasiado bestia... que éso nadie lo va a decir...)... pero también leerás mucha gente que tienen Alfa Romeo, 147, 156, etc... con un porrón de kilómetros, y dándole uso, y que no han tenido ninguna queja ni más gasto que el simple mantenimiento y revisiones: y que sin embargo han tenido problemas con marcas "de las más fiables". Es como todo.
Por lo demás, vas a ver un Alfa Romeo y se te ponen los dientes largos...
Yo te digo que estuve a punto de entregar el Peugeot (cuando todavía estaba entero) para sacar uno de dos Alfa: uno era un 147 dos puertas del 2003, con el morro que a mí me gusta (el de los faros pequeñitos y rasgados), en un color como rojo guinda oscuro, precioso. Llantas multibrazo de Alfa en 15", antinieblas, Clima... en 1.6 Twin Spark 120 CV (gasolina). Estaba muy bien cuidado, pero no me agradaba soltar mi 306 con 110000 km mál contados por un coche en el que tenía que "meter en trampa" y casi 90.000 km. Y el otro era un 147 de los nuevos, pero el 1.6 de 100 CV que me lo dejaban como KM.0 (pero no había sido usado, simplemente matriculado para cumplir objetivos), en acabado Distinctive y con regalo de las preciosas llantas Alfa Toora de 17". Se me iba un pelín de presupuesto (aunque podía asumirlo), me pagaban bien el coche... pero tenía que ser el coche PLATA (sacrilegio... para mí un alfa o rojo en una de sus variantes, negro, o alguno de los colores pastel que tiene a elegir si se quiere que sea más discreto y menos llamativo).
Y si nos ponemos... hasta de los del grupo VAG se hablan pestes y hay auténticos detractores. En concreto del Golf IV (que es el que tengo ahora de segunda mano y menos de 30.000 km) bueno... cada dos por tres se caen las ventanillas, el coche es una caja de grillos (ruidos parásitos de malos ajustes, etc...), que si no es tan bueno, que si la caja de cambios del 1.6 es una mierda con todas las letras, que si es muy dura, que si el motor no consume gasolina, es que simplemente siempre está sediento, los plásticos crujen...
... y ahora que lo tengo, pues resulta que traga para ser un 16v y 105 CV, tirando de llantas de 15" y algo de más peso, ni más ni menos que lo tragaba mi 306 (con lo cual estoy encantado)... y lógicamente cuanto más le pises más traga... pero zumbando también más, que es que los hay que lo quieren todo. La caja de cambios es mantequilla y una delicia (para mierda en comparación, y aunque me duela la del 306), por ruidos, caja de grillos, y plásticos rígidos y que crujen, sin duda, para éso mi anterior 306 (y el Golf también mucho más silencioso y mejor insonorizado). En éste no sólo no cruje nada, si no se escucha nada más que no sea el suavísimo ronroneo del motor, con muchas menos vibraciones, la radio y el rodar...
Moraleja: como "te toque" el garbanzo negro... te tocó y te lo tienes que comer. Pero como no... igual te sale cojonudo cualquiera de ellos.
P.D.: Por el Stilo pregunté y lo estuve viendo. Te convence, es amplio, muy habitable, se ve robusto muy bien equipado... muy al estilo del Golf... pero si te fijas en la calle, muchos se vendieron, y pocos se ven ya rodando (mala señal)... al menos aquí en Sevilla fué un coche que se veía de vez en cuando, y ya no se ve ninguno. Algún familiar y ranchera esporádico y muy nuevo (de los últimos con la bajada de precio) y nada más. Y ésa es otra, si admites comprar un coche que está de rebaja por que tiene los días contados (lo sustituye el año que viene el nuevo Bravo)... pues adelante.