Conversión de ópticas H4 a H7

Material necesario:

•  Quitagrapas o 2 destornilladores planos finitos.

•  Destornilladores Torx.

•  Destornillador de estrella.

•  2 relés de coche de contacto abierto ( o palanca intermitente Fase 2.1 )

•  Cableado, soldador y estaño ( si se precisa ).

•  Ópticas transparentes Fase 2.

•  2 motores de regulación de altura.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

Es un proceso muy sencillo que se puede hacer en menos de 30 minutos, pero que creo que puede ser de utilidad para mucha gente.

Se trata de sustituir las ópticas de cristal rayado de los primeros Fase 2 ( los que llevan 1 bombilla H4 para largas y cortas ) por las ópticas transparentes ( doble bombilla H7, una para cortas y otra para largas ).

Ésta es la óptica de cristal rayado a sustituir:

Antes de nada y por precaución desconectamos el borne positivo de la batería y seguidamente nos situamos en la parte trasera de los faros. Debemos desconectar los siguientes conectores, van atrapados con una grapa o «presilla» que debemos retirar:

Retiramos el conector del motor de regulación de altura de los faros:

También retiramos las bombillas de los intermitentes, salen girando un cuarto de vuelta y tirando hacia fuera:

A continuación procederemos a retirar la calandra para poder sacar los faros. Debemos quitar las 4 grapas de plástico que lleva en su parte superior y el tornillo central que la sujeta:

Después tenemos que retirar las fijaciones de cada faro, son 2 tornillos que veréis enseguida, el primero es éste:

Y el segundo está en la parte superior:

Una vez libre el faro de toda sujeción vamos a sacarlo, para ello debéis de empujar con mucho cuidado con un destornillador plano o similar una pequeña pieza blanca de plástico que lleva el faro para sujetar la pestaña inferior.

Debéis de empujar dicha «presilla» y tirar del faro para sacarlo:

Tened cuidado porque se rompen con suma facilidad, y pese a que en Peugeot no cuestan ni 0,80 € … ¿ mejor prevenir no ? .

Una vez sacado el faro quitamos la pestaña inferior para mas adelante ponerla en el otro faro. Para ello hay que apretar de estas pestañas :

El que quiera llevar el coche bien refrigerado que ni se lo piense…… xDDD

Lo siguiente será quitar los motores de regulación de altura de cada faro, es simple, se trata de retirar la pestaña que lo sujeta y girarlo en el sentido de las agujas del reloj, finalmente tirar de él hasta que quede libre:

Llegado has aquí hay que montar los motores en las nuevas ópticas, el proceso lógicamente es el inverso, aseguraros bien de que el motor ha encajado perfectamente a la sujeción de la parábola, un pequeño dibujo de cómo va sujeto:

Como podéis ver la bolita de plástico hay que introducirla bien en el «canalillo » ….xDD

Para facilitarnos el proceso con la ayuda de un destornillador de estrella lo regulamos me diante el tornillo superior para sacarlo al máximo:

Como sabréis los 306 que vienen con lámparas H4, la bombilla tiene 2 filamentos, uno para largas y otro para las cortas, si se encendiesen los 2 filamentos en una msima bombilla se calentaria demasiado y su vida util seria mucho más corta.

Por eso con el cambio a H7 las cortas se mantienen encendidas al funcionar las largas y conseguimos solucionar las carencias de zonas sin iluminar.

¿ Cómo hacemos que las cortas se mantengan encendidas ?

Algo muy sencillo, tenemos 2 opciones:

•  Con la ayuda de un relé de coche de contacto abierto.

Necesitaríais 2 relés por faro como el de la foto, ( gracias Alberto ):

La instalación es muy sencilla, debéis de aseguraros donde emplazáis los relés de modo que no les llegue agua.

El esquema sería el siguiente, ( cortesía de Xstreme ) :

De este modo cuando se enciendan las largas, se excita la bobina del relé, se comunican los contactos ( 3 y 5 del relé ) y por consiguiente las cortas se mantienen encendidas.

•  Consiguiendo el mando de intermitencia de un Fase 2.1

Es la forma más sencilla y rápida de hacer la conversión puesto que simplemente hay que sustitur el mando de intermitencia/luces por el de un Fase 2 con ópticas transparentes como éste ( gracias a Pepzgz ):

Si bien, en un desguace os pueden pedir entorno a 10 € por él, es la mejor solución puesto que no debemos tocar la instalación eléctrica de serie del coche.

El cambio salta a la vista, el resultado es el siguiente.

ANTES:

DESPUES:

Como véis algo muy sencillo de realizar y que particularmente os animo a llevar a cabo ya que el cambio es notable, además si a ésto le añadimos un » Illuminati xenon kit » ( xDDD ) , el resultado es espectacular.

UN SALUDO A TOD@S !!!!!

Últimas entradas de Xcorpion (ver todo)