Cómo adaptar unos tweeter a los plásticos interiores de los retrovisores

Necesitarán:

•  Un cutter de albañil

•  Soporte plástico del retrovisor

•  Tener colocados (en el caso de espejos manuales) otros espejos estilo M3…que no requieran del regulador interior.

•  Una hora de tiempo.

Como podrán ver es muy sencillo y lo único que van a necesitar es un poco de paciencia, pero en 1 hora u hora y media lo tienen perfectamente montado.

Pasos:

1º- Extraemos la pieza plástica del interior del coche que es en el que está el pinganillo para regular los espejos de serie (n el caso de que sean manuales claro) Bueno, los plásticos que se ven en la foto. Recordemos que teóricamente los espejos los hemos sustituido y por lo tanto ese pinganillo no lo tenemos y en el plástico queda un agujero.

(Siento no tener fotos de la pieza «vírgen» pero se me olvidó sacarle una, aunque se ve clarito cuál es, no?? si alguien puede que la añada)

2º- De lo que se va a tratar el brico es de agrandar ese agujero para que quepa el tweeter, y para eso nos ayudaremos del cutter. No les aconsejo que lo intenten con un taladro porque se les va a escapar y van a rayar todo el soporte, el problema es que no hay sitio donde colocarlo con precisión y además el plástico es bastante duro.

Por tanto utilicé un cutter de albañil (no usen de cortar papel porque la cuchilla es demasiado fina y se les puede partir y llevarse un susto) muy muy muy afilado (si es con cuchilla a estrenar mejor) y vas poco a poco agrandando el agujero.

3º- Lo mejor es hacerlo muy despacio e ir probando continuamente para que quede lo más justo posible y quede bien sujeto y el agujero no sea demasiado grande.

4º- Si quieren una vez colocado pueden darle unos puntitos de silicona caliente por detrás para asegurar la sujeción.

Este es el resultado, no es que sea extremadamente bello pero desde luego que es práctico, puesto que no hay que modificar nada de la tapicería de la puerta ni las barras plásticas que hay en el lateral del salpicadero que son más complicadas de desmontar.

Espero que les guste el resultado.

Un saludo!!

Últimas entradas de fesnan (ver todo)