Cambio consola fase I a fase II

Bueno, voy a poner aquí los pasos,que hemos de seguir,para cambiar nuestra consola de freno de mano FASE I a una consola FASE II.

Esta es mi consola de freno de mano y marchas FASE I, que esta dividida en dos partes cómo podéis observar:

Lo primero que tenemos que hacer, es quitar el plástico que tiene, debajo de la consola central. Es sencillo.Un tornillo de estrella a cada lado, y está fuera.

Una vez quitado, los dos tornillos, veremos algo como esto.

Lo siguiente, es irnos a quitar, esta pieza, la de la palanca de marchas.

Lo primero es quitar el pomo. Cosa muy fácil, y que no voy a explicar, porque todos sabemos, jejeje.Una vez quitado el momo.

Quitamos el marco de la funda de la palanca de cambios, y lo sacamos.

Lo siguiente, es quitar este plástico que estamos viendo.Para ello, solo hay que quitar unos tornillos, y sale solo.El primero:

Una vez quitado este tornillo, hay que quitar estos dos tornillos, y ya sale el plástico.

Vale, ya tenemos quitado el primer plastico.Os quedará algo como esto:

Lo siguiente, es quitar el plástico de la consola de freno de mano. Lo primero que hay que hacer, es quitar el plástico que recubre, el tirador del freno de mano.Cuesta un poco, pero tirando, sale.

Vale, ahora, lo que tenemos que hacer, es quitar el cenicero, que tenemos para los de atrás, una vez quitado el cenicero, veremos dos tornillos de estrella.

Una vez quitados esos tornillos, con solo tirar, ya se quita el plástico y listo. Nos quedará un aspecto parecido a este:

Ok.Lo ultimo que tenemos que quitar, es nuestro cenicero.Es muy sencillo.Solo lleva 4 tornillos de estrella, que hay que quitarlos y listo.

Luego, simplemente, hay que desconectar el mechero.Son dos cables de na!

Vale, ya podemos comenzar a montar la nueva consola. Cojemos la primera pieza, la colocamos bien, debajo de la consola central, y simplemente, es atornillar los dos tornillos, uno de cada lado.

Ahora, hay que atornillar, los dos que van, a la palanca de marchas:

Una vez colocado esto, nos quedará montada la primera parte.

Ahora,lo que tenemos que hacer,es encajar la segunda parte de la consola.La parte larga.

Hay que maniobrar un poco,con la palanca de cambios y el freno de mano, para que encaje y no estorbe demasiado, pero se hace bien, sin complicaciones.

Lo primero, es encajarlo en la parte delantera, en dos pestañas que tiene, una a cada lado.

Lo siguiente, es quitar el cenicero de la parte de atrás, y atornillar los dos tornillos, y gualá, ya está la consola montada.

Comparad, con la primera foto, para que veáis el cambio.La verdad, es que se tarda 30 minutos, y los resultados, son buenísimos, así que, ya sabeis, os animo a todos a que lo hagáis.

Así que, como dicen en el foro, «FÁCIL, SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA»

Tengo que agradecer a David (NARRO) por conseguirme la consola.Thanks!

Últimas entradas de pedro_ja (ver todo)