Tapizado de puertas

MATERIALES:

Bueno como veréis tenemos para escoger tela o poli piel, yo ya probé el poli piel y no me gusto nada el acabado porque no salio bien, pero cada uno utilice el material que quiera:

Yo escogí esta cola de contacto es bastante buena y con una brochita se extiende bastante bien.

1º – DESMONTAR PUERTAS

A – DELANTERAS:

Lo principal en cuanto tenemos listos los materiales es ir a desmontar las puertas, en unos breves pasos os explico como se desmontan las delanteras:

1º – Tenemos que retirar 5 cositas, así que pillaros un destornillador plano que no sea demasiado grande, yo os lo pongo desde arriba hacia abajo:

•  Tiramos de la carcasa interior del retrovisor, es muy sencillo.

•  Con el destornillador plano sacamos el taponcito que tenemos justo debajo de la carcasa de plástico del interior del retrovisor.

•  Con el mismo destornillador hacemos palanca en el marco de la puerta desde la posición de la flecha que os he puesto, y vais sacándolo con cuidado desde izquierda a derecha, porque este marco tiene unos palitos que encajan y tienen a romperse.

•  Con el plano desde donde os he puesto hacemos palanca y no sale sin problemas el mando del elevalunas, el cual lleva un sencillo conector, fijaros bien que lleva un anclaje el cual hay que presionar para poder quitarlo, lo desconectamos y listo.

•  Y por ultimo la rejilla del altavoz que con las mismas manos y también con cuidadito podemos o bien meter los dedos o con el mismo plano hacemos palanca desde el borde exterior y sale sin problemas.

2º – Tenemos ahora tenemos 3 tornillos de sujeción en las puertas delanteras de este tipo y 3 en los altavoces que también hacen de sujeción:

En esta foto os voy a enseñar donde se encuentran estos tornillos, lo único que tenéis que hacer es quitarlos y listo.

3º – Listo esto, atentos que la cartonera sale en vertical, desde abajo a arriba, tan solo tenéis que ir tirando desde debajo de la cartonera para desencajar las grapas de sujeción que lleva y una vez que veáis que están las grapas desencajadas, tened cuidado con los pestillos que se joden si no sacáis la cartonera desde abajo hacia arriba.

B � TRASERAS

Para desmontar las traseras no tendremos muchos problemas, son 3 puntos:

1º Quitar un tornillo en el hueco del tirador y quitar el tirador de plástico.

2º Retirar el marco de la maneta de la puerta como en las delanteras.

3º Desencajar tirando hacia fuera y con movimientos suaves la manivela de la ventanilla.

Luego ya tenemos lista para hacer el paso 3 como en las puertas delanteras.

Siguiendo estos pasos no tendréis problemas para desmontar las puertas.

2º – SEPARAR PARTES LA CARTONERA DE LAS GRAPAS

Yo para separar las grapas de plástico, utilice un cutter y un destornillador con el que hacer palanca, esto es fácil es mas si utilizas un cuchillo de sierra quizás sea mas fácil, en algunas grapas tan solo hice palanca y un poco de fuerza para que partiera la parte derretida, y en otras con el cutter recorte la parte derretida a ras del plástico, las que partáis os daréis cuenta que queda como rebaba de plástico, así que con el mismo cutter quitadle los sobrantes ya que luego tienen que volver a encajar sin problemas.

Bueno una vez quitadas las grapas podéis separar sin problemas la cartonera y os quedara esto, pero con vuestro antiguo tapizado.

3º – RETIRAR ANTIGUO TAPIZADO

  1º Paso: Quitar Perfil de la cartonera y marco del pestillo: El marco va con un anclaje sencillo y sale fácil y este perfil al que me refiero esta durillo de quitar, es el que va en la parte superior pero con un destornillador plano sobre la parte trasera que no se ve del perfil hay unos puntos, pues con el plano vais levantando poco a poco esos puntos y tirando.

Luego tras esto nos queda quitar nuestro antiguo tapizado que es bastante asqueroso, ya que si nuestro coche es un antiguo fase2 como el mió, bajo la tela hay una goma espuma marrón o naranja que es una puta mierda sigo explicando.

2º Paso: Quitar antiguo tapizado: Pues nada esto es ir tirando y con unas tijeras quitar los restos mas difíciles ya que algunas partes del tapizado es soldadura al plástico de la cartonera pero salen

3º Paso: Quitar la goma espuma, yo metí la cartonera en la bañera y con un estropajo viejo y agua a presión fui quitándola toda, si no esta muy pegajoso sale con la mano pero yo preferí limpiar bien, por si montáis poli piel luego cualquier bulto por pequeño que sea queda marcado en el poli piel

Después de limpiarlo bien os debe quedar algo así:

4º – ENCOLANDO LAS PARTES

1º Paso: El recortar la tela no tiene ningún secreto, yo compre 2 metros de largo por 1,5 de ancho, 17€ en total, y me pase porque me sobra una cosa exagera, así que cada uno que tome sus medidas.

2º Paso: Encolar las dos partes (cartonera y tela): Y bueno ya tendríamos la pieza lista para empezar a encolar, para la cartonera (toda es toda incluida la zona de los agujeros de las grapas)y la tela como he puesto en el primer post, utilice cola de contacto, lo mejor es utilizar una brocha y no echar pegotes, siempre que sea todo uniforme y por supuesto a la hora de encolar la tela tener en cuenta que no llegue a empapar la tela o poli piel porque luego o no seca bien y puede despegarse o se queda marcada. Y que no se os olvide en la cartonera, encolar en la parte de detrás las zonas donde luego vamos a utilizar de sujeción de la tela donde nada pueda coger ni con las grapas ni con el perfil de la cartonera, esas zonas son los alrededores traseros del hueco de la maneta, toda la zona trasera de la curva del tirador de la puerta delantera y por supuesto todo el lateral izquierdo para las puertas izquierdas y el lateral derecho para las puertas derechas, ya sabéis esto es para la parte trasera, ya que luego pegaremos ahí lo que no se sujete.

5º – SECADO DE LA COLA Y PEGADO DE AMBAS PARTES

1º Paso: Secado y Pegado , el secado es esperar según las normas de los fabricantes de colas de contacto, lo normal son min. 10min, leeros bien las normas de utilización, luego el pegar yo siempre empiezo desde la parte superior pegando, intentando siempre que la tela no este forzada ni estirada, y luego las arrugas que salen, porque salen siempre, es ir estirando de una en una y con los dedos vamos estirando y pegando la arruga, tiene su tarea esto, quizás tengáis que despegar y pegar, así que os aconsejo no repasar con la mano de primera hora lo que hayamos pegado hasta que este todo bien sin arrugas, cuando este todo pegado sin arrugas ya pasamos la mano para que se pegue todo al 100%.

2º Paso: Recortar todo los sobrantes es muy simple, es dedicarse a recortar bien todo el sobrante de la parte de las grapas, y a los alrededores dejad al menos 4 cm . para luego estirar bien y pegar en la parte de detrás de la cartonera donde antes habíamos echado cola también, importante estirar bien la parte superior siempre, porque sino luego cuando coloquemos el perfil se nos puede arrugar todo.

6º – FINALIZACION Y MONTAJE DE LA CARTONERA

1º Paso: Recortar huecos y poner el perfil Cuando este listo todo ya tan solo nos queda recortar los huecos de las grapas de uno en uno y luego los del pestillo y el del marco de la maneta, para eso yo lo que hago es hacer cortes para que queden por detrás bien pegado, y el perfil antes de ponerlo, veréis que por dentro del perfil hay unos pinchos, pues con un cutter , o un cuchillo o algo que podáis lo hundís o lo recortáis, cuando este hecho, lo encajáis bien en la cartonera y con un destornillador rematáis por detrás todos esos puntos que os comente recortar antes de poner para que encaje bien y no se salga.

2º Paso Montar las Grapas de nuevo ya tenemos la cartonera tapizada y lista para montar en la otra parte de la cartonera, esto es encajar bien el lugar de las grapas y luego ingeniárselas como podáis, yo le metí tornillos por donde pude con cuidado de no atravesar la puerta.

Espero que os ayude si hacéis esto, y si lo hacéis siguiendo mis pasos creo que os saldrá bien jejeje Mientras os dejo con unas fotos de mis puertas terminadas.

Un saludo

Últimas entradas de MorGotH (ver todo)